251-tik 101-120 emaitza erakusten

    • Thumbnail

      Nola bilatzen dute informazioa unibertsitate-ikasleek?: Mondragon Unibertsitateko ikus-entzunezko ikasleen kasua 

      Egaña Osa, Txema; Zuberogoitia Espilla, Aitor; Pavón Arrizabalaga, Amaia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Lehen hezkuntzako azken zikloan gaitasun emozionalak eta eskola elkarbizitza positiboa bultzatzeko esku-hartzea 

      Salazar Muñoz, Roberto (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Vitoria-Gasteizko ikastetxetako guraso elkarteen zereginari buruzko azterlana 

      Santiago Etxeberria, Karlos; Lukas Mujika, Jose Francisco; Arrieta Aranguren, Elisabete; Joaristi Olariaga, Luis Maria; Lizasoain Hernández, Luis ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Ikasleek irakasleen irakaskuntzarako gaitasunari buruz duten iritzia aztertzeko galdetegi bat sortzea 

      Goñi Zabala, Jesús; Lareki Arcos, Arkaitz ORCID; López-Goñi, Irene (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Irakaslegaien ahozko gaitasunen diagnostikorako egitasmoa 

      Alvarez Uria, Amaia ORCID; Zelaieta Anta, Edu ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Mariasun Landaren literatura, haur eta gazteentzako ezohiko irakurketa eremuak 

      Serrano Mariezkurrena, Amaia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Haur depresioaren detekzioa eskola-testuinguruan 

      Bernarás Iturrioz, Elena; Jaureguizar Alboniga-Mayor, Joana; Soroa Udabe, Marian ORCID; Ibabe Erostarbe, Izaskun ORCID; Cuevas Hevia, Mª del Carmen de las (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2012)
      ...
    • Thumbnail

      Donostialdeko gizarte eta hezkuntza arloko zerbitzuetako profesionalen laneko asegabetasuna 

      Aramendi Jauregi, Pello; Vega Fuente, Amando; Garín Casares, Segundo María; Bujan Vidales, Karmele (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Los profesionales de los servicios socioeducativos y asistenciales desarrollan su labor en contextos problemáticos. Las actividades relacionadas con la intervención socioeducativa exigen mucha implicación y causan un ...
    • Thumbnail

      Begirada estetikoa: hezkunza artistikoaren funtsezko osagaia denei irekia 

      Preciado Saez de Ocariz, Txema (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Ubicados en el contexto de la Educación Artística y a partir de la tradicional división ante la obra como creador activo o como receptor de la misma (dicotomía mano-ojo), el presente artículo dirige su atención a la segunda ...
    • Thumbnail

      Sormena, berrikuntza eta komunikazio ikasketak: "Design thinking eta creation nets" metodologien aukerak aztertzen 

      Zuberogoitia Espilla, Aitor; Arana Arrieta, Goio; Bidegain, Eneko (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Internet y las innovaciones tecnológicas en curso están ejerciendo un impacto apreciable tanto en el periodismo como en la educación en comunicación. Son muchas las universidades y escuelas de periodismo que están tratando ...
    • Thumbnail

      Hezkuntza inklusiboaren deia, premia eta inplikazioa 

      Garín Casares, Segundo María; Vega Fuente, Amando; Aramendi Jauregi, Pello (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      La formación permanente para todos-as y a lo largo de toda la vida es uno de los objetivos fundamentales de la educación inclusiva. Los recortes y ajustes actuales, por el contrario, aparecen por otros tantos resquicios ...
    • Thumbnail

      Arteterapiak nerabeen hezkuntzan egin ditzakeen ekarpenak 

      Aristi Oria, Leticia (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      Este artículo recoge las posibilidades que la práctica qel arteterapia ofrece a los adolescentes dentro de la institución escolar. Partiendo de la idea de que la educación artística es una materia muy importante para la ...
    • Thumbnail

      Berdinen arteko tutoretza planaren hastapenak Gasteizko Irakasleen Unibertsitate Eskolan 

      Camino Ortiz de Barrón, Igor ORCID; Goñi Palacios, Eider ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      El presente trabajo presenta una experiencia novedosa en el marco de actividades de orientación desarrollado por la Universidad del País Vasco!Euskal Herriko Unibertsitatea (UPV/EHU): la puesta en marcha de un plan de ...
    • Thumbnail

      Irakurketa ohiturak literatur siteman: generoa diagnostikatzeko eremu interesgarria 

      Lasarte Leonet, Gema ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      [EUS] Artikulu honetan irakurketa ohituren feminizazioaz dihardugunean, edota generoa arakatzeaz, ez gatzaizkio lotzen irakurleria femeninoa ikertzeari soilik, baizik eta literatur sistema (Even-Zohar, 1990) osoa behatzeari. ...
    • Thumbnail

      Eztabaida taldeetan jasotzen den informazioa tratatzeko zailtasunak: NVIVO 8, analisirako tresna lagungarria 

      Aristizabal Llorente, María Pilar ORCID; Vizcarra Morales, María Teresa ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      En este artículo se va a explicar cómo se utiliza la herramienta NVivo 8 en el tratamiento de la información cualitativa, considerando que podría ser de gran utilidad para cualquier investigador o investigadora en el proceso ...
    • Thumbnail

      Ikas-estiloen definizioa eremu birtualean: ikaskuntza autonomoa eta estrategien erabilera web 2.0 tresnetan oinarritzen den ikaskuntza-irakaskuntza prozesuan 

      Etxebarria Lejarreta, Aintzane ORCID; Garay Ruiz, Urtza (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      La introducción de Internet en las aulas universitarias ofrece al alumnado diversas posibilidades, entre ellas, poder aprender deforma autónoma. Los estilos de aprendizaje que se definen mediante el uso de las herramientas ...
    • Thumbnail

      Teknologia berrien aplikazioa bigarren hezkuntzako heziketa fisikoan 

      Ros Martínez de Lahidalga, Iker; Ferradas, Mikel; Sheikhan, Eneko; Irizar, Ander (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2013)
      El objetivo de la investigación que se presenta a continuación es el de examinar el uso de las nuevas tecnologfas en el sistema educativo y en especial en el drea de la educación flsica. Con ese fin se ha pasado un ...
    • Thumbnail

      Ikastetxeetako kanpo espazioen kalitatea Haur Hezkuntzan 

      Miranda Franco, Nekane; Larrea Hermida, Iñaki; Muela Aparicio, Alexander (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      The present study aimed at analyzing the schoal-outdoar space quality in lnfant Educatían. The sample consisted of 19 child care centers placed in the area of Gipuz/wa, 1,156 children, aged between 3 and 6, and 51 caregivers. ...
    • Thumbnail

      Gertuko kultura ondarea eta identitatea 

      Ramirez de Okariz Telleria, Iñigo (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      El trabajo y el desarrollo de la identidad individual y colectiva forma parte de la planificación estratégica de cualquier Sistema Educativo, siendo por tanto necesaria su incorporación al currículum. Sin embargo, también ...
    • Thumbnail

      Pikler-Lóczy Eredua: zaintzea denean hezkuntzaren abiapuntua 

      Herrán Izagirre, Elena ORCID (Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2014)
      The educational system that Emmi Pikler and her team established at the Lóczy Jnstitute in Budapest testified Jor more than 60 years that it was possible for babies and toddlers to have a healthy and harmonious development ...