El "índice de regularidad de aprendizaje" de Peinado Altable
View/ Open
Date
2000Author
Román, José María
Peláez Reoyo, Tomás
Metadata
Show full item record
Revista de psicodidáctica (10) : 103-113 (2000)
Abstract
En este artículo presentamos el Indice de Regularidad de Aprendizaje (IRA), una de las aportaciones más importantes de José Peinado Altable (1909-95) a la Psicología de la Instrucción. Este indicador es un complemento del Cociente Intelectual (CI) para explicar el rendimiento psicomotriz de alumnos deficientes y, en nuestra opinión, es extendible a todo tipo de alumnos y tareas de aprendizaje.; We introduce in this article the Learning Regularity Index (IRA), one of the most important contributions of José Peinado Altable (1909-1995) to the Psychology of Learning. This indicator is a comppppcomplement of the Intelligence Quotient (IQ), in order to explain the psychomotor performance of poor students and, , in our opinion, it can be extended to all types of students and learning tasks.