Show simple item record

dc.contributor.authorRomán, José María
dc.contributor.authorPeláez Reoyo, Tomás
dc.date.accessioned2020-11-16T18:28:14Z
dc.date.available2020-11-16T18:28:14Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica (10) : 103-113 (2000)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48085
dc.description.abstractEn este artículo presentamos el Indice de Regularidad de Aprendizaje (IRA), una de las aportaciones más importantes de José Peinado Altable (1909-95) a la Psicología de la Instrucción. Este indicador es un complemento del Cociente Intelectual (CI) para explicar el rendimiento psicomotriz de alumnos deficientes y, en nuestra opinión, es extendible a todo tipo de alumnos y tareas de aprendizaje.; We introduce in this article the Learning Regularity Index (IRA), one of the most important contributions of José Peinado Altable (1909-1995) to the Psychology of Learning. This indicator is a comppppcomplement of the Intelligence Quotient (IQ), in order to explain the psychomotor performance of poor students and, , in our opinion, it can be extended to all types of students and learning tasks.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titleEl "índice de regularidad de aprendizaje" de Peinado Altable
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2000, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record