dc.contributor.author | Román, José María | |
dc.contributor.author | Peláez Reoyo, Tomás | |
dc.date.accessioned | 2020-11-16T18:28:14Z | |
dc.date.available | 2020-11-16T18:28:14Z | |
dc.date.issued | 2000 | |
dc.identifier.citation | Revista de psicodidáctica (10) : 103-113 (2000) | |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/48085 | |
dc.description.abstract | En este artículo presentamos el Indice de Regularidad de Aprendizaje (IRA), una de las aportaciones más importantes de José Peinado Altable (1909-95) a la Psicología de la Instrucción. Este indicador es un complemento del Cociente Intelectual (CI) para explicar el rendimiento psicomotriz de alumnos deficientes y, en nuestra opinión, es extendible a todo tipo de alumnos y tareas de aprendizaje.; We introduce in this article the Learning Regularity Index (IRA), one of the most important contributions of José Peinado Altable (1909-1995) to the Psychology of Learning. This indicator is a comppppcomplement of the Intelligence Quotient (IQ), in order to explain the psychomotor performance of poor students and, , in our opinion, it can be extended to all types of students and learning tasks. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.title | El "índice de regularidad de aprendizaje" de Peinado Altable | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2000, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua | |