Show simple item record

dc.contributor.authorBorges Silva, Fernanda
dc.contributor.authorBelando, Noelia
dc.contributor.authorMoreno Murcia, Juan Antonio
dc.date.accessioned2020-11-17T16:03:36Z
dc.date.available2020-11-17T16:03:36Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista de psicodidáctica 19(1) : 173-189 (2014)
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/48300
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo analizar la relación predictiva entre las creencias implícitas de habilidad deportiva, el índice de autodeterminación. la percepción de discriminación. la percepción de igualdad de trato y la importancia y utilidad conferida a la educación física. Se utilizó una muestra de 330 alumnas con edades comprendidas entre los 13 y 16 años (M= 14.18; DT = 1.90). El análisis del modelo de regresión estructural mostró que la creencia incremental predijo positivamente el índice de autodeterminación, mientras que la creencia implícita de entidad lo hacía negativamente. El índice de autodeterminación predijo positivamente la percepci ón de igualdad de trato. la percepción de la importancia y utilidad concedida a la educación física y negativamente la percepción de discriminación. Los resultados son di scutidos en relación a la promoción de un clima de aula centrado en la creencia incremental de que la habilidad deportiva se podría mejorar a través del aprendizaje. el esfuerzo y poder fomentar así una escuela coeducativa.
dc.language.isospa
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.titlePercepción de igualdad de trato e importancia de la educación física de alumnas adolescentes
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2014, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record