Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorUria Iriarte, Esther
dc.contributor.authorGalarreta Lasa, Javier
dc.date.accessioned2021-03-09T19:00:37Z
dc.date.available2021-03-09T19:00:37Z
dc.date.issued2020-10-27
dc.identifier.citationCulture and Education 32(4) : 796-810 (2020)es_ES
dc.identifier.issn1135-6405
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50527
dc.description.abstract[EN]This article seeks to explore the potential implications of using the Forum Theatre technique in secondary school settings. To do so, we describe the intervention programme undertaken in four secondary schools in the Basque Country (Spain) in which the Forum Theatre technique was one of the core methodological strategies. Based on this experience, we can draw conclusions related to the relevance of this technique in generating a democratic space of citizenship where youths can debate and explore alternatives when addressing issues of interest to them from their immediate reality.es_ES
dc.description.abstract[ES]En este artículo pretendemos profundizar en las implicaciones que puede tener el uso de la técnica de Teatro Foro en contextos de Secundaria. Para ello, se describe el programa de intervención desarrollado en cuatro centros de secundaria en el País Vasco, y en el que la técnica de Teatro Foro se convierte en una de las estrategias metodológicas centrales. Desde esta experiencia, podemos extraer conclusiones relacionadas con la relevancia de esta técnica a la hora de generar un espacio democrático y de ciudadanía donde los y las jóvenes pueden debatir y explorar alternativas para el abordaje de problemáticas de su interés y realidad inmediata.es_ES
dc.description.sponsorshipThis work was supported by the Euskal Herriko Unibertsitatea [2014/2018].es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherRoutledgees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectForum Theatrees_ES
dc.subjecteducationes_ES
dc.subjectsecondary schooles_ES
dc.subjectcitizenshipes_ES
dc.subjectTeatro Foroes_ES
dc.subjecteducaciónes_ES
dc.subjectsecundariaes_ES
dc.subjectciudadaníaes_ES
dc.titleForum Theatre as a democratic space of citizenship in secondary school: an educational experience in the Basque Countryes_ES
dc.title.alternativeTeatro Foro como espacio democrático de ciudadanía en Secundaria: una experiencia educativa en el País Vascoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(c) 2020 Fundacion Infancia y Aprendizajees_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.1080/11356405.2020.1819120es_ES
dc.identifier.doi10.1080/11356405.2020.1819120
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem