Show simple item record

dc.contributor.advisorCorrea Gorospe, José Miguel ORCID
dc.contributor.advisorUrkidi Elorrieta, Pello
dc.contributor.authorGorroño Viteri, Naiara
dc.date.accessioned2021-04-14T11:58:12Z
dc.date.available2021-04-14T11:58:12Z
dc.date.issued2021-01-15
dc.date.submitted2021-01-15
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/50928
dc.description230 p.es_ES
dc.description.abstractCon esta tesis doctoral presento una investigación educativa con el fin de reflexionar y comprender lo que puede aportar la práctica de meditación basada en mindfulness al devenir de la identidad profesional docente. Me acerco a esta indagación desde la perspectiva de la ética del cuidado, la cual me permite comprender el cuidado como un valor moral universal en el que todos los seres podemos educarnos para poder extenderlo más allá del ámbito privado y abarcar lo global (Comins, 2015). El campo empírico de la investigación se sitúa en 12 formaciones de Mindfulness para docentes: desarrollando la atención y la calma en el aula, impartidas desde el año 2016 al 2019, en las que han participado más de doscientas profesoras de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, tanto de escuelas públicas como concertadas del País Vasco y Navarra. Para abordar el propósito de la investigación se adopta una metodología biográfico-narrativa (Bolívar, 2002; Rivas, Hernández & Sancho, 2012).es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecttraining of teacherses_ES
dc.subjectemotiones_ES
dc.subjectperception processeses_ES
dc.subjectformación del profesoradoes_ES
dc.subjectemociónes_ES
dc.subjectprocesos de percepciónes_ES
dc.titleMindfulness e identidad docente.Una aproximación a la formación docente desde la ética del cuidadoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2021 NAIARA GORROÑO VITERI (cc by-sa 4.0)
dc.identifier.studentID444775es_ES
dc.identifier.projectID18754es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España