Show simple item record

dc.contributor.advisorCueto Puente, María Jesús ORCID
dc.contributor.advisorVivas Ziarrusta, Isusko ORCID
dc.contributor.authorLi, Chih-Yin
dc.date.accessioned2021-11-23T08:25:47Z
dc.date.available2021-11-23T08:25:47Z
dc.date.issued2021-10-08
dc.date.submitted2021-10-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/53968
dc.description278 p.es_ES
dc.description.abstractEl fragmento exento es un fenómeno que vivimos en la conciencia, cuando miramos a ciertas obras, sobre el cual no tenemos tiempo para reflexionar. Esta situación nos ha llevado a investigar los fenómenos que vivimos en la conciencia cuando miramos a otras obras. Se trata de cuatro fenómenos de duración y cuatro de retención, que llamamos «ahí», «hasta ahí», «a partir de ahí» y «fuera de ahí», sobre los cuales podemos reflexionar, volver sobre el curso de lo vivido. Con estos fenómenos hemos compuesto un marco fenomenológico y mediante este marco hemos formulado el fragmento exento por sus cuatro tipos:corporal, incitante, temporal y psíquico y lo hemos definido genéricamente como un fenómeno dado en el acto de mirar, que cursan ciertas obras y que no cae propiamente ni en una duración ni en una retención. Investigando el fragmento exento nos es posible explicar que cuando miramos a ciertas obras,hay un tiempo, en la vivencia de este acto, que se da a la experiencia como vínculo entre autor y espectador. Nuestra hipótesis es que las causas de este tiempo están en las obras pero no se manifiestan por lo que pensamos de ellas, sino en la vivencia de ver que tenemos cuando miramos hacia ellas. El objetivo de la investigación es, pues, conocer esta vivencia de ver y sobre la base de este conocimiento exponer la teoría del tiempo dado a la experiencia como vínculo entre autor y espectador. Nuestraconclusión es que cualquiera que mire a las obras que cursan el fragmento exento tendrá la misma experiencia temporal porque el tiempo, en la vivencia de este acto, no cambia, no para, sigue igual, una yotra vez.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectfine arts theory, analysis and criticismes_ES
dc.subjectfine arts aestheticses_ES
dc.subjectsculturees_ES
dc.subjectteoría, análisis y crítica de las Bellas Arteses_ES
dc.subjectestética de las Bellas Arteses_ES
dc.subjectesculturaes_ES
dc.titleFragmento exento. El tiempo como vínculo entre autor y espectadores_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2021 CHIH-YIN LI
dc.identifier.studentID71759es_ES
dc.identifier.projectID18392es_ES
dc.departamentoesEscultura y Arte y Tecnologíaes_ES
dc.departamentoeuEskultura eta Arte eta Teknologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España