dc.contributor.advisor | Cueto Puente, María Jesús | |
dc.contributor.advisor | Vivas Ziarrusta, Isusko | |
dc.contributor.author | Li, Chih-Yin | |
dc.date.accessioned | 2021-11-23T08:25:47Z | |
dc.date.available | 2021-11-23T08:25:47Z | |
dc.date.issued | 2021-10-08 | |
dc.date.submitted | 2021-10-08 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/53968 | |
dc.description | 278 p. | es_ES |
dc.description.abstract | El fragmento exento es un fenómeno que vivimos en la conciencia, cuando miramos a ciertas obras, sobre el cual no tenemos tiempo para reflexionar. Esta situación nos ha llevado a investigar los fenómenos que vivimos en la conciencia cuando miramos a otras obras. Se trata de cuatro fenómenos de duración y cuatro de retención, que llamamos «ahí», «hasta ahí», «a partir de ahí» y «fuera de ahí», sobre los cuales podemos reflexionar, volver sobre el curso de lo vivido. Con estos fenómenos hemos compuesto un marco fenomenológico y mediante este marco hemos formulado el fragmento exento por sus cuatro tipos:corporal, incitante, temporal y psíquico y lo hemos definido genéricamente como un fenómeno dado en el acto de mirar, que cursan ciertas obras y que no cae propiamente ni en una duración ni en una retención. Investigando el fragmento exento nos es posible explicar que cuando miramos a ciertas obras,hay un tiempo, en la vivencia de este acto, que se da a la experiencia como vínculo entre autor y espectador. Nuestra hipótesis es que las causas de este tiempo están en las obras pero no se manifiestan por lo que pensamos de ellas, sino en la vivencia de ver que tenemos cuando miramos hacia ellas. El objetivo de la investigación es, pues, conocer esta vivencia de ver y sobre la base de este conocimiento exponer la teoría del tiempo dado a la experiencia como vínculo entre autor y espectador. Nuestraconclusión es que cualquiera que mire a las obras que cursan el fragmento exento tendrá la misma experiencia temporal porque el tiempo, en la vivencia de este acto, no cambia, no para, sigue igual, una yotra vez. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | fine arts theory, analysis and criticism | es_ES |
dc.subject | fine arts aesthetics | es_ES |
dc.subject | sculture | es_ES |
dc.subject | teoría, análisis y crítica de las Bellas Artes | es_ES |
dc.subject | estética de las Bellas Artes | es_ES |
dc.subject | escultura | es_ES |
dc.title | Fragmento exento. El tiempo como vínculo entre autor y espectador | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución 3.0 España | * |
dc.rights.holder | (cc)2021 CHIH-YIN LI | |
dc.identifier.studentID | 71759 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 18392 | es_ES |
dc.departamentoes | Escultura y Arte y Tecnología | es_ES |
dc.departamentoeu | Eskultura eta Arte eta Teknologia | es_ES |