Speech-to-Text API implementation for LMS
Ver/
Fecha
2021-11-23Autor
Martín Ruiz, Mikel
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La proliferación de la web y las nuevas metodologías de educación online basadas en sesiones de videoconferencia ha provocado un déficit en el material educativo que se encuentra sobre papel. A pesar de que es una clara mejora sobre el método tradicional de impartir clases de forma oral, leer la información permite realizar un estudio de los conceptos de forma más detallada y personalizada al ritmo y las necesidades del estudiante. Es por eso que este proyecto pretende complementar las sesiones en video con una tecnología que ha sido perfeccionada durante la última década, el reconocimiento de voz. Mediante esta tecnología, Factor, es capaz de ofrecer texto junto a los videos de su plataforma. Factor, permite a los alumnos poder leer las clases impartidas y realizar búsquedas de texto. Así mismo, permite a los profesores generar documentos a partir de sus clases. Este proyecto se centra en permitir al sector educativo crear una biblioteca de contenido multimedia que complemente a los sistemas de enseñanza online tradicionales. The proliferation of the web and the new online teaching methodologies based on
videoconferences has provoked a deficit in the amount of written learning material available.
Even though this method is an obvious step forward from the classic teaching methods, being
able to read the materials offers the students a more personalized experience in which they can
benefit from learning the concepts at their own pace. Due to this fact, this project aims to
support video lectures with a technology that has been hugely developed the last decade,
speech recognition. Factor is able to offer text transcriptions of the videos thanks to this
technology. Factor offers students the possibility of reading what professor’s say in their lectures
and even look for key concepts. It also allows professors to create materials out of their own
lectures. This project is focused on allowing the schools to create multimedia libraries that
complement traditional video learning platforms.