Show simple item record

dc.contributor.advisorAxpe Saez, Inge
dc.contributor.advisorEsnaola Echaniz, Igor ORCID
dc.contributor.authorJiménez Rosario, Mercedes Nancy
dc.date.accessioned2021-12-02T11:30:06Z
dc.date.available2021-12-02T11:30:06Z
dc.date.issued2021-10-21
dc.date.submitted2021-10-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54267
dc.description282 p.es_ES
dc.description.abstractEn esta tesis por compendio se analiza la relación entre el bienestar subjetivo, la inteligencia emocional y el apoyo social percibido adolescentes de la República Dominicana; concretamente de 1030 estudiantes de educación secundaria de entre 11 y 19 años (M = 14.68, DT = 1.73); 579 chicas (56.2%) y 451 chicos (43.8%). La inteligencia emocional se valoró con el Trait Meta Mood Scale y el Emotional Quotient Inventory: Youth Version Short; el bienestar subjetivo se recogió con la Satisfaction with Life Scale y el Positive and Negative Affect Schedule y el apoyo social con el cuestionario Multidimensional Scale of Perceived Social Support (MSPSS). Los análisis estadísticos se realizaron con el paquete estadístico SPSS, utilizando el procedimiento de regresión lineal múltiple. Los resultados señalan que las y los adolescentes con un mayor nivel de inteligencia emocional perciben mayores niveles de apoyo social y mayor bienestar subjetivo. Asimismo, los y las jóvenes que perciben mayor apoyo social reflejan mayores niveles de bienestar subjetivo y muestran puntuaciones más elevadas en inteligencia emocional.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectdevelopment psychologyes_ES
dc.subjectschool psychologyes_ES
dc.subjectpsicología del desarrolloes_ES
dc.subjectpsicología escolares_ES
dc.titleRelaciones del bienestar subjetivo, la inteligenica emocional y el apoyo social percibido en una muestra de adolescentes de la República Dominicanaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2021 MERCEDES NANCY JIMENEZ ROSARIO
dc.identifier.studentID754495es_ES
dc.identifier.projectID18776es_ES
dc.departamentoesPsicología evolutiva y de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuBilakaeraren eta hezkuntzaren psikologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record