Show simple item record

dc.contributor.authorRekalde Rodríguez, Itziar ORCID
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.contributor.authorMacazaga López, Ana María ORCID
dc.date.accessioned2021-12-16T10:35:03Z
dc.date.available2021-12-16T10:35:03Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRevista de Investigación en Educación 16(2) : 170-181 (2018)es_ES
dc.identifier.issn1697-5200
dc.identifier.issn2172-3427
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/54521
dc.description.abstract[ES] Las Comunidades de Aprendizaje (CdA) no son centros libres de conflicto, sino escuelas que lo manejan como objeto de gran potencial educativo. Por ello, la comu-nidad educativa debe estar constantemente ideando formas creativas y participativas de actuar. El objetivo de este estudio es indagar en las propuestas que familias, alumnado, profesorado y voluntariado de CdA apuntan como deseables para abordar los conflictos. La perspectiva metodológica se asienta en la comunicativa crítica, en la que se han utili-zado relatos comunicativos y entrevistas en profundidad. Los resultados ponen de mani-fiesto que se desean actividades que fomenten el diálogo y la cooperación, y la gestión de las emociones. La conclusión es que las propuestas de intervención deben abordar y pre-venir los conflictos desde procesos de crecimiento y transformación personal y social.es_ES
dc.description.abstract[EN] Learning Communities (LLCC) are not centres free of conflict, whereas they are schools that try dealing with it as a huge educational potential object. For this reason, educational community must be constantly thinking about new creative and par-ticipatory ways to act. The aim of this survey is to inquire into the desirable proposals that families, students, teachers and voluntaries from LLCC write down faced with con-flicts created in the scholar context. The methodological view is based on critical com-munication, in which communicative stories and depth interviews have been used. The results reveal that there is a desire for activities that foster dialogue and cooperation, and the management of emotions. The conclusion is that intervention proposals must address and prevent conflicts from personal and social processes of growth and transformation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherFacultad de Ciencias de la Educación y del Deporte de la Universidad de Vigoes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectconflictoses_ES
dc.subjectactividades educativases_ES
dc.subjectcomunidades de aprendizajees_ES
dc.subjectinvestigación cualitativaes_ES
dc.subjectconflictses_ES
dc.subjecteducational activitieses_ES
dc.subjectlearning communitieses_ES
dc.subjectqualitative researches_ES
dc.titleIndagando en nuevas líneas de acción ante los conflictos escolares. Las Comunidades de Aprendizaje en constante revisiónes_ES
dc.title.alternativeInquire into new action lines at scholar conflicts Learning Communities in a constantly reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderEsta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttp://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/345es_ES
dc.relation.publisherversionhttp://reined.webs.uvigo.es/index.php/reined/article/view/345/394es_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0.