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dc.contributor.advisorJiménez Jiménez, Joxe ORCID
dc.contributor.advisorAramendi Jauregui, Pedro Moisés
dc.contributor.authorCriollo Vargas, Marcia Iliana
dc.date.accessioned2022-02-08T06:41:48Z
dc.date.available2022-02-08T06:41:48Z
dc.date.issued2022-01-28
dc.date.submitted2022-01-28
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/55397
dc.description368 p.es_ES
dc.description.abstractEl aprendizaje del inglés como lengua extranjera ha venido siendo un mito en el Ecuador. Alcanzar un nivel bilingüe en la formación de los docentes que enseñan el inglés en las instituciones educativas de nuestro país ha resultado ser una tarea difícil y, además, el bajo nivel de dominio del idioma por parte de los estudiantes de secundaria se achaca, en la mayoría de los casos, a los docentes y su deficienteformación. El objetivo general del estudio es "Analizar las competencias de los docentes de inglés de Enseñanza Secundaria de la Provincia de Loja, en relación con los estándares de desempeño profesional vigentes en Ecuador". La forma de responder a esa pretensión global, será definir unos objetivos específicos que cumplan su función de concretar la complejidad, guiar el proceso y medir los logros de lainvestigación. Para conseguir la información deseada se aplicaron cuestionarios y entrevistas a docentes de inglés, estudiantes y directivos de instituciones educativas de Educación Básica y Superior y Bachillerato. Participaron 528 estudiantes de los cuales, el 45,8% fueron hombres y el 53,2% fueron mujeres por lo que se determina que casi existe una tendencia paritaria entre género masculino y femenino de los participantes. En cuanto a la edad el 52,6% entre 16-18 años, el 34% entre 19-21 años yel 8,15% entre 14 y 15 años de edad, lo que evidencia que los estudiantes informantes pertenecen a instituciones educativas de Educación Básica Superior y Bachillerato (centros de Educación Secundaria).En relación a la etapa educativa, el 91,8% de estudiantes pertenecen al nivel de Bachillerato en Ciencias,el 6,9% al nivel de Educación Básica Superior y el 1,2% al Bachillerato Técnico. Los resultados delestudio indican que existen algunas necesidades que los docentes de inglés tienen en el día a día de su profesión. Las limitaciones identificadas en la formación del docente de inglés en relación a los estándares de desempeño profesional que exige la sociedad son las siguientes: Mejorar las competencias lingüísticas de los docentes, insuficientes competencias pedagógicas del docente, limitado conocimiento sobre la influencia de la cultura en la enseñanza del inglés, escasas competencias de formación continua y desarrollo profesional de los docentes de inglés y escasas iniciativas de liderazgo, compromiso ético y vocación docente. Finalmente se realizan propuestas de mejora para optimizar los procesos de enseñanza y aprendizaje del inglés en la Enseñanza Secundaria.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectteaching of languageses_ES
dc.subjectenseñanza de idiomases_ES
dc.titleLas competencias de los docentes de inglés de educación secundaria de la provincia de Loja en relación con los estándares de su desempeño profesionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2022 MARCIA ILIANA CRIOLLO VARGAS
dc.identifier.studentID672668es_ES
dc.identifier.projectID20015es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


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