Show simple item record

dc.contributor.authorSarriugarte Gómez, Iñigo ORCID
dc.date.accessioned2022-05-25T12:06:03Z
dc.date.available2022-05-25T12:06:03Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationVegueta-Anuario de la Facultad de Geografia e Historia 22(1) : 325-346 (2022)es_ES
dc.identifier.issn2341-1112
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/56725
dc.description.abstractA partir de la Segunda Guerra Mundial, se fue gestando el nacimiento de la Escuela de Nueva York, donde una serie de músicos y pintores empezaron a desarrollar nuevas pautas experimentales, lo que facilitaría el surgimiento del Expresionismo Abstracto. Earle Brown (1926-2002), partiendo del análisis del dripping en las pinturas de Jackson Pollock en base a la espontaneidad, lo aleatorio y la libertad de ejecución e interpretación diversificada, desarrolló la forma abierta en las pautas musicales, donde se facilitaba la libertad del intérprete en el momento de la ejecución musical y se articulaban propuestas cargadas de una multiplicidad de ejecuciones diversas.es_ES
dc.description.abstractThe end of World War II ushered in the gradual emergence of the New York School, where a number of musicians and painters began to develop new experimental approaches, leading to the advent of Abstract Expressionism. Taking his lead from an analysis of spontaneity, randomness, freedom of execution and interpretative diversity observed in the dripping of Jackson Pollock's paintings, Earle Brown (1926-2002) developed the open form of musical composition and notation, where the musician was given freedom of interpretation at the time of musical performance and the score itself proposed a multitude of different ways for the piece to be performed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Las Palmas de Gran Canariaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPollockes_ES
dc.subjectBrownes_ES
dc.subjectdrippinges_ES
dc.subjectEscuela de Nueva Yorkes_ES
dc.subjectForma Abiertaes_ES
dc.subjectNew York Schooles_ES
dc.subjectOpen Formes_ES
dc.titleDe las Drip-Paintings de Jackson Pollock a la Forma Abierta de Earle Brown: Interconexiones metodológicas en los años de la Escuela de Nueva Yorkes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder2022 ULPGC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (by-nc-nd) Spain 3.0.es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://revistavegueta.ulpgc.es/ojs/index.php/revistavegueta/article/view/698es_ES
dc.identifier.doi10.51349/veg.2022.1.16
dc.departamentoesHistoria del arte y músicaes_ES
dc.departamentoeuArtearen eta musikaren historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

2022 ULPGC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (by-nc-nd) Spain 3.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as 2022 ULPGC. Este es un artículo de acceso abierto distribuido bajo los términos de la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar (by-nc-nd) Spain 3.0.