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dc.contributor.advisorCastillo Esparcia, Antonio ORCID
dc.contributor.advisorDe Bustos, Juan Carlos Miguel ORCID
dc.contributor.authorPineda Martínez, Paula
dc.date2026-06-27
dc.date.accessioned2022-08-05T09:50:09Z
dc.date.available2022-08-05T09:50:09Z
dc.date.issued2022-06-27
dc.date.submitted2022-06-27
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/57223
dc.description549 p.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis doctoral tiene como propósito conocer cómo las organizaciones utilizan la medición y evaluación en sus campañas o programas de comunicación y relaciones públicas en redes sociales, así como identificar posibles barreras que estén ralentizando el desarrollo de este campo, y buenas prácticas que contribuyan a su avance. Para ello, se centra en el caso de las prácticas profesionales llevadas a cabo por las corporaciones de mayor tamaño en España. Se lleva a cabo un estudio de carácter descriptivo basado en una triangulación de metodologías, métodos y técnicas. La revisión de las fuentes sobre los principales ejes de la tesis (medición y evaluación como parte del proceso de planificación estratégica en comunicación y relaciones públicas, y su aplicación a las campañas llevadas a cabo en redes sociales), permite realizar una primera aproximación al objeto de estudio, identificar gaps de investigación y establecer las bases teóricas sobre las que se sustenta la investigación empírica. Para responder a las hipótesis y los objetivos de investigación, se combinan técnicas cualitativas y cuantitativas (Entrevista en profundidad y Encuesta), aplicadas a profesionales de la comunicación y de las relaciones públicas que se identificaban a sí mismos como trabajadores/as en el ámbito de la medición y evaluación en redes sociales dentro de la función corporativa de relaciones públicas/comunicación de las corporaciones admitidas a cotización en la bolsa española con domicilio social en España. Los resultados obtenidos apuntan a una importancia creciente de la medición y evaluación en redes sociales online en las funciones de comunicación y relaciones públicas corporativas de las empresas objeto de estudio, si bien se identifican una serie de retos para el avance en la profesionalización de este tipo de prácticas.es_ES
dc.language.isoenges_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.subjecturban communicationses_ES
dc.subjectcomunicaciones urbanases_ES
dc.titleMedición y evaluación de las relaciones públicas en un contexto online. Uso y percepciones de la medición y evaluación en redes sociales en las grandes corporaciones en España.es_ES
dc.title.alternativePublic relations measurement and evaluation in an online environment. The use and perceptions of social media measurement and evaluation in Spanish big corporationses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(c)2022 PAULA PINEDA MARTINEZ
dc.identifier.studentID59721es_ES
dc.identifier.projectID19411es_ES
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


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