Show simple item record

dc.contributor.advisorLareki Arcos, Arkaitz ORCID
dc.contributor.advisorAltuna Urdin, Jon
dc.contributor.authorSáenz Arrizubieta, Elixabete ORCID
dc.date2024-10-18
dc.date.accessioned2022-11-24T16:33:09Z
dc.date.available2022-11-24T16:33:09Z
dc.date.issued2022-10-18
dc.date.submitted2022-10-18
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/58537
dc.description465 p.es_ES
dc.description.abstractEste trabajo investigativo ha posibilitado realizar el análisis de los usos de los medios digitales que realizan los y las menores en riesgo desprotección atendidos por el programa Trebatu de la Diputación Foral de Guipúzcoa. A su vez, se ha estudiado el papel que sus progenitores tienen en ese uso y el tipo de intervención socioeducativa desarrollada por el equipo educativo, y se ha realizado una comparativa entre los tres colectivos mencionados y entre los y las menores en riesgo y los y las menores normalizados. Para ello se ha contado con la participación de 64 menores, 50 progenitores o responsables adultos, 38 educadores/as y una muestra de 856 menores normalizados. Se trata de una investigación empírica y de tipo mixto que cuenta con datos y métodos de análisis cuantitativos y cualitativos. A su vez, tiene carácter exploratorio, descriptivo e interpretativo.Las técnicas de recolección de información incluyen la revisión documental, la encuesta y el focus group. El análisis ha permitido responder a los objetivos planteados y recoger unas orientaciones a la intervención socioeducativa con menores en riesgo en relación al uso de los medios digitales y al desarrollo de su competencia digital.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducationes_ES
dc.titleAnálisis de la anomia digital en menores atendidos por el servicio de proteccción a la infancia y adolescencia de Guipúzcoaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holder(cc) 2022 Elixabete Sáenz Arrizubieta (cc by-nc-nd 4.0)*
dc.identifier.studentID305572es_ES
dc.identifier.projectID17453es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2022 Elixabete Sáenz Arrizubieta (cc by-nc-nd 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2022 Elixabete Sáenz Arrizubieta (cc by-nc-nd 4.0)