dc.contributor.advisor | Cenoz Iragui, Miren Jasone | |
dc.contributor.advisor | Arocena Egaña, Miren Elisabet  | |
dc.contributor.author | Sullón Acosta, Karina Natalia | |
dc.date.accessioned | 2023-01-27T10:52:46Z | |
dc.date.available | 2023-01-27T10:52:46Z | |
dc.date.issued | 2022-12-20 | |
dc.date.submitted | 2022-12-20 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/59531 | |
dc.description | 370 p. | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación muestra los resultados del análisis del aprendizaje de inglés como tercera lengua en instituciones educativas interculturales bilingües ashaninka, shipibo-konibo y quechua del Perú. Se formuló tres preguntas de investigación. La primera pregunta establecía ¿cómo han desarrollado los estudiantes su aprendizaje de inglés? Esta pregunta se respondió a través del uso de lenguas de los estudiantes durante las sesiones de inglés, la motivación de los estudiantes para aprender inglés y el logro de los aprendizajes esperados. Los resultados evidenciaron las prácticas bilingües/multilingües de los estudiantes, su motivación para aprender inglés y una asociación entre motivación y logro de aprendizajes. La segunda pregunta establecía ¿qué percepción tienen los estudiantes y los docentes de inglés respecto al proceso de aprendizaje de inglés? Tanto estudiantes como docentes tuvieron una percepción positiva. La tercera pregunta establecía ¿qué actitudes lingüísticas tienen los estudiantes y docentes de otras áreas hacia las tres lenguas? Tanto estudiantes como docentes tienen actitudes positivas hacia las tres lenguas. Se evidenció el vínculo entre las actitudes positivas hacia las lenguas y el componente cognitivo, el afectivo y el conativo. De igual modo, en las respuestas de los estudiantes y los docentes, se apreciaron factores motivacionales. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | programmed instruction | es_ES |
dc.subject | instrucción programada | es_ES |
dc.title | Aprendizaje de inglés como tercera lengua en Instituciones Educativas Interculturales Bilingües del Perú: Un estudio exploratorio en escuelas quechua, ashaninka y shipibo-konibo | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España | * |
dc.rights.holder | (cc)2022 KARINA NATALIA SULLON ACOSTA (cc by-nc-sa 4.0) | |
dc.identifier.studentID | 813016 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 18698 | es_ES |
dc.departamentoes | Ciencias de la Educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Hezkuntza Zientziak | es_ES |