Show simple item record

dc.contributor.authorEizmendi Iraola, Maider
dc.contributor.authorPeña Fernández, Simón ORCID
dc.date.accessioned2023-01-30T09:18:01Z
dc.date.available2023-01-30T09:18:01Z
dc.date.issued2023-01-25
dc.identifier.citationDocumentación de las Ciencias de la Información 46(1) : 67-74 (2023)es_ES
dc.identifier.issn1988-2890
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/59554
dc.description.abstract[ES] Entre las herramientas de comunicación interna y externa que emplean las universidades, las redes sociales les permiten acceder de forma directa y sin intermediación a sus usuarios y públicos potenciales. Esta investigación analiza el uso que hacen de Facebook y Twitter tres centros de educación superior de referencia, con el objeto de analizar las temáticas y los usos principales de las distintas plataformas, así como estudiar el nivel de enganche de los contenidos. En total, se han analizado 1.217 mensajes publicados durante un periodo de dos meses. Los resultados indican que la divulgación científica de los resultados de las investigaciones que se realizan en estos centros son el principal contenido de estos mensajes, aunque existen usos diferenciados de cada una de las plataformas.es_ES
dc.description.abstract[EN] Among the internal and external communication tools used by universities, social networks allow them to access their users and potential audiences directly and without intermediaries. This research analyzes the use made of Facebook and Twitter by three reference higher education centers, in order to analyze the themes and the main uses of the different platforms, as well as to study the level of engagement of the contents. In total, 1,217 messages published during a two-month period have been analyzed. The results indicate that the scientific dissemination of the results of the research carried out in these centers is the main content of these messages, although there are differentiated uses of each of the platforms.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherEdiciones Complutensees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es
dc.subjectredes socialeses_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectdivulgaciónes_ES
dc.subjectcienciaes_ES
dc.subjectsocial networkses_ES
dc.subjectuniversityes_ES
dc.subjectdisseminationes_ES
dc.subjectsciencees_ES
dc.titleUniversidades y redes sociales: De la divulgación científica a la autopromociónes_ES
dc.title.alternativeUniversities and social networks: From scientific dissemination to self-promotiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución (cc by)
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/DCIN/article/view/83768es_ES
dc.identifier.doi10.5209/dcin.83768
dc.departamentoesPeriodismoes_ES
dc.departamentoeuKazetaritzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución (cc by)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución (cc by)