Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios
dc.contributor.author | Galindo Domínguez, Héctor | |
dc.contributor.author | Perines, Haylen | |
dc.contributor.author | Valero Esteban, José Manuel | |
dc.contributor.author | Verde Trabada, Ana | |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T17:49:31Z | |
dc.date.available | 2023-02-10T17:49:31Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.citation | Estudios sobre Educación 43 : 65-92 (2022) | es_ES |
dc.identifier.issn | 1578-7001 | |
dc.identifier.issn | 2386-6292 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/59762 | |
dc.description.abstract | El presente artículo tiene como objetivo diseñar y validar una escala de percepción hacia la investigación educativa. El instrumento, que se aplicó con una muestra de 324 profesores universitarios y no universitarios, está formado por tres dimensiones: Valor hacia la investigación educativa, Implicación con la investigación educativa y Competencia en investigación educativa. Los resultados arrojaron unos valores de bondad de ajuste y fiabilidad excelentes, haciendo que su uso sea pertinente para el ámbito académico y educativo. Asimismo, se hallaron diferencias estadísticamente significativas en las tres dimensiones del instrumento a favor del profesorado universitario. Estos resultados aportan implicaciones teóricas y prácticas relevantes. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad de Navarra | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | investigación educativa | es_ES |
dc.subject | evaluación docente | es_ES |
dc.subject | métodos de evaluación | es_ES |
dc.subject | competencia investigadora | es_ES |
dc.title | Diseño y validación de la Escala de Percepción hacia la Investigación Educativa en profesores universitarios y no universitarios | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. El AUTOR cede de manera exclusiva los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y venta para su explotación comercial a la Universidad de Navarra a través de su Servicio de Publicaciones, por el plazo máximo legal vigente -toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento-, en cualquier país, y en cualquiera de las actuales y futuras modalidades de edición tanto en versión impresa como electrónica | es_ES |
dc.rights.holder | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | * |
dc.relation.publisherversion | https://revistas.unav.edu/index.php/estudios-sobre-educacion/article/view/42144 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.15581/004.43.004 | |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |
Files in this item
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta obra está bajo licencia internacional Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObrasDerivadas 4.0. El AUTOR cede de manera exclusiva los derechos de comunicación pública, reproducción, distribución y venta para su explotación comercial a la Universidad de Navarra a través de su Servicio de Publicaciones, por el plazo máximo legal vigente -toda la vida del autor y setenta años después de su muerte o declaración de fallecimiento-, en cualquier país, y en cualquiera de las actuales y futuras modalidades de edición tanto en versión impresa como electrónica