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dc.contributor.advisorSantamaría León, Amaia
dc.contributor.authorHerrero Gutiérrez,Urko
dc.contributor.otherMáster en Ingeniería de la Construcción
dc.contributor.otherEraikuntzaren Ingeniaritza Masterra
dc.date.accessioned2023-11-30T14:38:41Z
dc.date.available2023-11-30T14:38:41Z
dc.date.issued2023-11-30
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63250
dc.description.abstractEl crecimiento de la movilidad eléctrica ha generado una demanda creciente de puntos de recarga accesibles y eficientes en áreas urbanas y carreteras. En este sentido, los pavimentos para recarga de vehículos eléctricos, también llamados eRoad, ofrecen una oportunidad para integrar la infraestructura de carga de vehículos eléctricos de manera discreta y eficaz, minimizando la necesidad de estructuras de carga independientes. A lo largo de este estudio, se abordan tanto las características más generales de estas carreteras, como algunos de los desafíos técnicos de esta integración, tomando, en la medida de lo posible, referencias de estudios con datos reales de simulaciones y análisis experimentales.es_ES
dc.description.abstractThe growth of electric mobility has generated an increasing demand for accessible and efficient charging points in urban areas and roads. In this sense, electric vehicle charging pavements, also called eRoads, offer an opportunity to integrate electric vehicle charging infrastructure in an unobtrusive and efficient manner, minimizing the need for separate charging structures. Throughout this study, we address both the more general characteristics of these roads, as well as some of the technical challenges of this integration, taking, as far as possible, references from studies with real data from simulations and experimental analysis.es_ES
dc.description.abstractMugikortasun elektrikoaren hazkundeak gero eta karga-puntu irisgarri eta eraginkor gehiago eskatzen ditu hiriguneetan eta errepideetan. Alde horretatik, ibilgailu elektrikoak kargatzeko errrepideak, eRoad izenekoek, ibilgailu elektrikoak kargatzeko azpiegitura modu diskretu eta eraginkorrean integratzeko aukera ematen dute, karga-egitura independenteen beharra minimizatuz. Ikerketa honetan zehar, errepide horien ezaugarri orokorrenetatik, integrazioaren erronka teknikoetara helduko da, eta, ahal den neurrian, simulazioen eta analisi esperimentalen datu errealak dituzten azterketen erreferentziak hartuko dira.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.subjecteRoades_ES
dc.subjectvehículos eléctricoses_ES
dc.subjectcarreteras electrificadases_ES
dc.subjectcarga dinámicaes_ES
dc.titleEstudio de pavimentos con posibilidades de recarga de coches eléctricoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.date.updated2023-09-18T08:08:19Z
dc.language.rfc3066es
dc.rights.holder©2023, el autor
dc.contributor.degreeMáster Universitario en Ingeniería de la Construcción
dc.contributor.degreeEraikuntzaren Ingeniaritza Unibertsitate Masterra
dc.identifier.gaurregister136538-832692-11es_ES
dc.identifier.gaurassign154723-832692es_ES


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