Show simple item record

dc.contributor.authorBarcenilla García, Haizea ORCID
dc.date.accessioned2023-12-21T18:53:36Z
dc.date.available2023-12-21T18:53:36Z
dc.date.issued2019-12-16
dc.identifier.citationDiferents: Revista De Museus (4): 28-43 (2019)es_ES
dc.identifier.issn2530-1330
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63498
dc.description.abstractEste artículo centra su atención en la correspondencia entre la materialidad y la inmaterialidad del patrimonio, otorgando especial relevancia a este segundo ámbito, entendido como el espacio en que se tejen las relaciones de revitalización y actualización del patrimonio, de su disfrute común y de su transmisión intergeneracional. Para profundizar en esta idea, se cruzan las concepciones de patrimonio inmaterial y la idea de patrimonio vivo con los conceptos de la vida que merece ser vivida y del Buen Vivir. Se presenta un proyecto, Itonami Daisen en Japón, como ejemplo de este tejido, y como incentivo para aventurarnos a pensar nuevas formas de museo, menos enfocadas a los objetos patrimoniales materiales, y más a su activación en la vida cultural y común.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Jaume Ies_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectmuseoses_ES
dc.subjectbuen vivires_ES
dc.subjectpatrimonio inmateriales_ES
dc.titleRepensar el museo desde la vidaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder(cc) 2019 cc-by-saes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/4198es_ES
dc.identifier.doi10.6035/Diferents.2019.4.2
dc.departamentoesHistoria del arte y músicaes_ES
dc.departamentoeuArtearen eta musikaren historiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

(cc) 2019 cc-by-sa
Except where otherwise noted, this item's license is described as (cc) 2019 cc-by-sa