dc.contributor.author | Barcenilla García, Haizea | |
dc.date.accessioned | 2023-12-21T18:53:36Z | |
dc.date.available | 2023-12-21T18:53:36Z | |
dc.date.issued | 2019-12-16 | |
dc.identifier.citation | Diferents: Revista De Museus (4): 28-43 (2019) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2530-1330 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/63498 | |
dc.description.abstract | Este artículo centra su atención en la correspondencia entre la materialidad y la inmaterialidad del patrimonio, otorgando especial relevancia a este segundo ámbito, entendido como el espacio en que se tejen las relaciones de revitalización y actualización del patrimonio, de su disfrute común y de su transmisión intergeneracional. Para profundizar en esta idea, se cruzan las concepciones de patrimonio inmaterial y la idea de patrimonio vivo con los conceptos de la vida que merece ser vivida y del Buen Vivir. Se presenta un proyecto, Itonami Daisen en Japón, como ejemplo de este tejido, y como incentivo para aventurarnos a pensar nuevas formas de museo, menos enfocadas a los objetos patrimoniales materiales, y más a su activación en la vida cultural y común. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universitat Jaume I | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/ | * |
dc.subject | museos | es_ES |
dc.subject | buen vivir | es_ES |
dc.subject | patrimonio inmaterial | es_ES |
dc.title | Repensar el museo desde la vida | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | (cc) 2019 cc-by-sa | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.e-revistes.uji.es/index.php/diferents/article/view/4198 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.6035/Diferents.2019.4.2 | |
dc.departamentoes | Historia del arte y música | es_ES |
dc.departamentoeu | Artearen eta musikaren historia | es_ES |