Show simple item record

dc.contributor.authorUskola Ibarluzea, Araitz
dc.contributor.authorBurgoa Etxaburu, Miren Begoñe
dc.contributor.authorMaguregui González, Miren Gurutze
dc.date.accessioned2024-01-08T16:02:05Z
dc.date.available2024-01-08T16:02:05Z
dc.date.issued2018-07-05
dc.identifier.citationRevista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 15(3) : (2018) // Article ID 3604es_ES
dc.identifier.issn1697-011X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63782
dc.description.abstractEn este trabajo se analiza la construcción del modelo de sistema inmunológico por parte de estudiantes y su transferencia a otros contextos, mediante diversas situaciones contextualizadas, que parten de una controversia sociocientífica sobre la vacunación. Se estudia cómo influye la ayuda del profesorado en la construcción de dicho modelo y el desarrollo de la competencia argumentativa en la toma de decisiones sobre aspectos de salud relacionados con el citado modelo. El estudio compara datos de las producciones escritas y las discusiones recogidas durante dos años en el Grado de Educación Primaria. Los resultados muestran mayor nivel del modelo construido y transferido el segundo año, que podría deberse a los cambios en las actividades y en la acción de las profesoras. La competencia argumentativa mejora en los dos cursos, hallando diferencias según sea la toma de decisión de ámbito personal o social.es_ES
dc.description.sponsorshipAgradecimientos al proyecto de investigación EHU15/25, financiado por la UPV/EHU, del que forma parte este trabajo. Al proyecto EDU2015-66643-C2-1-P, fianciado por el Ministerio de Economía y Competitividades_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Cádizes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU2015-66643-C2-1-Pes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectmodeloes_ES
dc.subjectrol del profesoradoes_ES
dc.subjectsistema inmunológicoes_ES
dc.titleInfluencia de la ayuda del profesorado en la construcción del modelo de sistema inmunológico y su aplicación en las tomas de decisiónes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.uca.es/index.php/eureka/article/view/3574es_ES
dc.identifier.doi10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2018.v15.i3.3604
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España