Itemaren erregistro erraza erakusten du

dc.contributor.advisorGonzález Moro, Valentín
dc.contributor.advisorRuiz de Gauna Bahillo, Pilar ORCID
dc.contributor.authorUrcola Aresti, Joseba Imanol
dc.date.accessioned2024-01-11T06:40:39Z
dc.date.available2024-01-11T06:40:39Z
dc.date.issued2011-11-21
dc.date.submitted2011-11-21
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/63873
dc.description378 p.es_ES
dc.description.abstractDesde una experiencia educativa ubicada en el área del conocimiento de la Educación Física y llevada a cabo con alumnos de Bachiller de la Ikastola Lauro, se investigó el planteamiento de un modelo socio-crítico de enseñanza-aprendizaje partiendo del objeto de estudio de la interacción dialógica. Durante 40 sesiones, me involucro en un proceso de indagación autorreflexiva que permita mejorar mi praxis docente, procurando transformar la realidad del aula. De acuerdo a este objetivo principal y considerando que estamos ante una investigación cualitativa, nos enmarcamos en la metodología de la investigación-acción, sumergiéndonos en un proceso donde los alumnos junto con el docente se relacionan dialógicamente para construir conocimiento. En ésta opción metodológica, el diario de clase se convierte en una herramienta fundamental, como testigo de las vivencias del docente en el aula. Por último, decir que una vez finalizada la experiencia educativa, pude observar un cambio en la manera de entender la Educación Física, tanto por mi vivencia docente cómo en la percepción de los alumnos hacia la asignatura. Esto, posibilitó una evolución en la orientación curricular hacia la praxis educativa, permitiendo que pudiéramos reflexionar sobre las experiencias vividas en el aula y generando nuevos entendimientos en nuestro ámbito de estudio.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjecteducational theorieses_ES
dc.subjectpedagogical methodses_ES
dc.subjecteducational planning and financinges_ES
dc.subjectteorías educativases_ES
dc.subjectmétodos pedagógicoses_ES
dc.subjectplanificación y financiación de la educaciónes_ES
dc.titleLa interacción dialógica en los procesos de enseñanza-aprendizaje de la educación física: una experiencia educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2011 JOSEBA IMANOL URCOLA ARESTI (cc by-nc-sa 4.0)
dc.identifier.studentID96063es_ES
dc.identifier.projectID10282es_ES
dc.departamentoesTeoría e historia de la educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzaren teoria eta historiaes_ES


Item honetako fitxategiak

Thumbnail
Thumbnail

Item hau honako bilduma honetan/hauetan agertzen da

Itemaren erregistro erraza erakusten du

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España
Bestelakorik adierazi ezean, itemaren baimena horrela deskribatzen da:Atribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España