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dc.contributor.authorLavilla de Lera, Jonathan
dc.date.accessioned2024-01-23T18:40:19Z
dc.date.available2024-01-23T18:40:19Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationConvivium (29-30) : 4-27 (2017)es_ES
dc.identifier.issn0010-8235
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64271
dc.description.abstractEl presente artículo trata de recoger la caracterización del alma humana que Platón ofrece en el diálogo Fedro. Para ello, hemos centrado nuestra atención en el símil del carro alado de la palinodia, atendiendo a su contexto dramático y extrayendo los aspectos más relevantes. El resultado no es desdeñable: el Académico, conocido por su ascetismo y su esfuerzo constante por privilegiar la razón y el intelecto, ofrece una novedosa imagen del alma humana, fijando el éros como su núcleo y principio vital. En esencia, el alma humana es deseo, y, análogamente, su parte más excelsa, a saber, el intelecto, es deseo de conocimiento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat de Barcelonaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/deed.ca
dc.subjectPlatónes_ES
dc.subjecteroses_ES
dc.subjectalmaes_ES
dc.subjectFedroes_ES
dc.subjectpalinodiaes_ES
dc.titleEstructura del alma en el fedroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© Jonathan Lavilla de Lera, 2016-2017 – CC BY-NC-NDes_ES
dc.relation.publisherversionhttps://raco.cat/index.php/Convivium/article/view/334375es_ES
dc.departamentoesFilosofía de los valores y antropología sociales_ES
dc.departamentoeuBalioen filosofia eta gizarte antropologiaes_ES


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© Jonathan Lavilla de Lera, 2016-2017 – CC BY-NC-ND
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