Show simple item record

dc.contributor.authorZelaieta Anta, Edu ORCID
dc.contributor.authorAlvarez Uria, Amaia ORCID
dc.contributor.authorVizcarra Morales, María Teresa ORCID
dc.date.accessioned2024-01-29T14:40:45Z
dc.date.available2024-01-29T14:40:45Z
dc.date.issued2016-12-29
dc.identifier.citationLenguaje Y Textos (44) : 19-29 (2016)es_ES
dc.identifier.issn2530-0075
dc.identifier.issn1133-477
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64420
dc.description.abstractTodavía, son escasos los estudios con alumnado menor de tres años, aun cuando está ampliamente aceptado que la evolución de los primeros años de vida, dentro y fuera del ámbito escolar, posee una enorme relevancia para un adecuado desarrollo posterior de la persona. Con el fin de arrojar cierta luz sobre los procesos interactivos en el desarrollo inicial del lenguaje, se ha analizado la producción verbal de niñas y niños de un aula de dos años de Vitoria-Gasteiz en un contexto pedagógico-teatral: las representaciones de la obra Lorategian (En el jardín) de la reconocida compañía Teatro Paraíso. El foco de la investigación se centra en las claves de la interacción que surge entre la obra de teatro y el alumnado infantil asistente. Para tal fin, se han tomado notas de campo y se han realizado grabaciones audiovisuales de las representacio- nes teatrales. En el apartado de resultados, queda de manifiesto que la propuesta artística, además de tener un marcado carácter pedagógico junto con el teatral, también posee un valor lingüístico-comunicativo, en tanto que ofrece a la pequeña infancia un estímulo para poner en práctica el lenguaje mediante el juego, la conversación y la comunicación interactiva.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversitat Politècnica de Valènciaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/deed.es*
dc.subjectcomunicación interactivaes_ES
dc.subjectinteraccionismo sociales_ES
dc.subjectdesarrollo del lenguajees_ES
dc.subjectteatroes_ES
dc.subjecteducación de la primera infanciaes_ES
dc.titleInteracción oral con alumnado de dos años en un contexto pedagógico-teatrales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderEsta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacionales_ES
dc.relation.publisherversionhttps://polipapers.upv.es/index.php/lyt/article/view/6789es_ES
dc.identifier.doi10.4995/lyt.2016.6789
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Esta revista se publica bajo una licencia Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional