Show simple item record

dc.contributor.authorArguiñano Herrarte, José Luis
dc.date.accessioned2024-02-02T18:11:34Z
dc.date.available2024-02-02T18:11:34Z
dc.date.issued2021-01-01
dc.identifier.citationRevista Mediterránea de Comunicación 12(1) : 221-233 (2021)es_ES
dc.identifier.issn1989-872X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/64607
dc.description.abstractFrente al interés manifiesto de los medios por la alimentación y sus consecuencias, la presencia de las bebidas energéticas no ha sido apenas analizada. En esta investigación se aborda su tratamiento en los ciberdiarios elpais.com y el mundo.es, entre 2012 y 2019, mediante el estudio de las fuentes, los marcos y la interacción con los lectores. Existe una amplia literatura científica que alerta de las consecuencias negativas que tiene el consumo de las energy drinks, sin embargo, este trabajo muestra que el discurso periodístico es indulgente con este producto, a partir de informaciones en las que se recurre a argumentos falaces y con enfoques de consecuencias hedonistas o deportivas que subrayan aspectos positivos de estas bebidas. No obstante, la tendencia en los últimos años se inclina hacia un periodismo más vigilante y con un mayor predominio de los marcos de consecuencias sanitarias. El análisis del feed-back con el lector demuestra que las informaciones críticas con este tipo de consumo obtienen un mayor número de comentarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Alicantees_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectciberdiarioes_ES
dc.subjectencuadres noticiososes_ES
dc.subjectfuenteses_ES
dc.subjectfalaciases_ES
dc.subjectbebidas energéticases_ES
dc.subjectinteracciónes_ES
dc.titleBebidas energéticas en los cibermedios: fuentes, encuadres y falacias en la construcción de un discurso indulgentees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDerechos de autor 2021 José-Luis Argiñano. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.mediterranea-comunicacion.org/article/view/2021-v12-n1-bebidas-energeticas-en-cibermedioses_ES
dc.identifier.doi10.14198/MEDCOM000002
dc.departamentoesPeriodismoes_ES
dc.departamentoeuKazetaritzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2021 José-Luis Argiñano. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2021 José-Luis Argiñano. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-CompartirIgual 4.0.