Aprendizaje basado en juegos de rol: una aplicación a la economía del cambio climático
The 3rd EuroSoTL conference ( 2019)
Abstract
[ES] Este trabajo presenta una experiencia de aprendizaje sobre economía del cambio climático a través de un juego de rol. Con ello se pretende mejorar el conocimiento del alumnado sobre el cambio climático
y sus consecuencias, así como la comprensión de las políticas y estrategias de mitigación de los
diferentes países. Se han preparado dos test sobre cuestiones relacionadas con el cambio climático que
todos los grupos docentes que participan en la experiencia de aprendizaje realizan. Para evaluar el efecto
del juego de rol sobre la consecución de los objetivos de aprendizaje, éste se lleva a cabo sólo en alguno
de los grupos docentes antes de la realización del segundo test. [EN] This paper presents a learning experience on the economics of climate change through a role game. The objective is to improve the knowledge of the students about climate change and its consequences, as
well as the understanding of mitigation policies and strategies of the different countries. Two tests have
been designed involving questions related to climate change that all teaching groups that participate in
the learning experience answer. In order to evaluate the effect of the role game on achieving the learning
objectives, the role game is carried out just in some of the teaching groups before the second test.