dc.contributor.author | Madariaga Orbea, José María | |
dc.contributor.author | Goñi Grandmontagne, Alfredo | |
dc.date.accessioned | 2012-01-26T18:46:50Z | |
dc.date.available | 2012-01-26T18:46:50Z | |
dc.date.issued | 2009 | |
dc.identifier.citation | Revista de Psicodidáctica 14(1) : 93-118 (2009) | es |
dc.identifier.issn | 1136-1034 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/6505 | |
dc.description.abstract | [Es] Esta línea de investigación integra dos perspectivas de aproximación a una temática de gran amplitud y complejidad como es la del desarrollo psicosocial humano, máxime teniendo en cuenta que se presta además una atención específica a la función que en dicho desarrollo cumple la mediación educativa. Obviamente el desarrollo personal y social de cada individuo admite otros muchos abordajes pero los aquí presentados son muy importantes. Se considera,
en primer lugar, la incidencia que tienen las interacciones sociales producidas en el proceso de construcción del conocimiento sobre el desarrollo psicosocial. Y, en segundo lugar, se incide en el papel decisivo que los modos de entender la vida juegan en los procesos de sociopersonalización. | es |
dc.description.sponsorship | [En] This research project encompasses two different approaches to the broad, complex
issue of human psycho-social development, paying particular attention to the role played by educational mediation in said development. Obviously the personal and social development of each individual can be approached from many other angles also; however, those presented here are very important. Firstly, the project takes into account the social contexts in which
knowledge is necessarily constructed, as well as the influence said construction has on psychosocial development. And secondly, it examines the decisive role played by ways of looking at life in socio-personalization processes. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea | es |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es |
dc.subject | desarrollo humano | es |
dc.subject | conocimiento sociopersonal | es |
dc.subject | identidad personal | es |
dc.subject | contexto | es |
dc.subject | human development | es |
dc.subject | social and personal knowledge | es |
dc.subject | personal identity | es |
dc.subject | context | es |
dc.title | El desarrollo psicosocial | es |
dc.title.alternative | Psychosocial Development | es |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es |
dc.rights.holder | (cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/] | es |
dc.relation.publisherversion | http://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/253 | es |
dc.departamentoes | Psicología evolutiva y de la educación | es_ES |
dc.departamentoeu | Bilakaeraren eta hezkuntzaren psikologia | es_ES |
dc.subject.categoria | DEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY | |
dc.subject.categoria | PSYCHOLOGY | |
dc.subject.categoria | EDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH | |