Show simple item record

dc.contributor.authorGascó Chavarri, Javier
dc.date.accessioned2024-02-08T11:14:10Z
dc.date.available2024-02-08T11:14:10Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.citationRevista Latinoamericana De Investigación En Matemática Educativa 20(2) : 167-192 (2017)
dc.identifier.issn1665-2436
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/65491
dc.description.abstractUno de los bloques esenciales de la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas está formado por los problemas verbales y su resolución; las estrategias de aprendizaje fomentan la autonomía y pueden ayudar a tomar decisiones en esta tarea matemática. Este estudio pretende relacionar la forma de resolver problemas con el empleo de dichas estrategias. La investigación se realiza con alumnado de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) de 2º, 3º y 4º curso. El alumnado se categoriza en tres grupos: el grupo de resolución algebraica, el de resolución mixta y el grupo sin perfil definido. Las estrategias de aprendizaje se miden mediante un cuestionario. El grupo algebraico obtiene mejores resultados que el mixto en diversas estrategias, especialmente en las metacognitivas. El grupo sin perfil definido emplea en menor medida todas las estrategias excepto la de repetición.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherComité Latinoamericano de Matemática Educativa
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjecteducación matemáticaes_ES
dc.subjectresolución de problemas
dc.subjectestrategias de aprendizaje
dc.subjecteducación secundaria
dc.titleLa resolución de problemas aritmético - algebraicos y las estrategias de aprendizaje en matemáticas. Un estudio en educación secundaria obligatoria (ESO)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderCreative Commons Atribución-NoComercial 4.0*
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1665-24362017000200167
dc.identifier.doi10.12802/relime.17.2022
dc.departamentoesDidáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Socialeses_ES
dc.departamentoeuMatematika, Zientzia Esperimental eta Gizarte Zientzien Didaktikaes_ES
dc.identifier.eissn2007-6819


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0
Except where otherwise noted, this item's license is described as Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0