Show simple item record

dc.contributor.authorLópez Gaseni, José Manuel ORCID
dc.date.accessioned2012-02-01T17:18:52Z
dc.date.available2012-02-01T17:18:52Z
dc.date.issued2008
dc.identifier.citationRevista de Psicodidáctica 13(2) : 45-51 (2008)es
dc.identifier.issn1136-1034
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/6617
dc.description.abstract[Es] Una vez dada por finalizada la serie de siete entregas de Harry Potter, de J. K. Rowling, este artículo analiza la hábil integración de diferentes modelos narrativos previos para obtener un producto más complejo que la literatura popular, que es capaz de apelar a públicos lectores diversos, desde los lectores jóvenes hasta lectores adultos altamente competentes. Para este trabajo se ha partido de los estudios polisistémicos de Itamar Even-Zohar y Zohar Shavit.es
dc.description.abstract[En] After J. K. Rowling’s Harry Potter seven issues series has been finished, this paper studies the clever integration of several previous narrative models put into practice by the author in order to obtain a product more complex than popular literature, which is able to appeal to such different readers as young people and highly skilled adult readers. This paper is based on the Polysystem studies by Itamar Even-Zohar and Zohar Shavit.es
dc.language.isoeuses
dc.publisherUniversidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitateaes
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses
dc.subjectliteratura juveniles
dc.subjectmodelos narrativoses
dc.subjectmanipulación textuales
dc.subjectliterature for young peoplees
dc.subjectnarrative modelses
dc.subjecttextual manipulationes
dc.titleEredu narratiboen manipulazioa Harry Potter-en saileko liburuetanes
dc.title.alternativeThe Manipulation of Narrative Models in Harry Potter's Series Bookses
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees
dc.rights.holder(cc) Este trabajo está licenciado bajo la licencia Creative Commons Attribution 3.0.[http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/]es
dc.relation.publisherversionhttp://www.ehu.es/ojs/index.php/psicodidactica/article/view/240es
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES
dc.subject.categoriaDEVELOPMENTAL AND EDUCATIONAL PSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaPSYCHOLOGY
dc.subject.categoriaEDUCATION AND EDUCATIONAL RESEARCH


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record