dc.contributor.author | Trancho Olabarri, Elena | |
dc.contributor.author | Ibarra Basabe, Edorta | |
dc.contributor.author | Arias, Antoni | |
dc.contributor.author | Sierra González, Andrés Mauricio | |
dc.contributor.author | Vicente, Iban | |
dc.contributor.author | Prieto, Pablo | |
dc.date.accessioned | 2024-04-19T14:47:11Z | |
dc.date.available | 2024-04-19T14:47:11Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.citation | XXX Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI’23), 5-7 de julio Sevilla | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/66808 | |
dc.description.abstract | La fiabilidad es una de las características más deseables para los sistemas electrónicos de potencia de propulsión embarcados en los vehículos eléctricos o híbridos. En general, la industria utiliza perfiles de derating preestablecidos que limitan la potencia de salida cuando, durante un tiempo determinado, se sobrepasa la potencia nominal del accionamiento eléctrico. Como alternativa a este tipo de soluciones, es posible utilizar algoritmos que determinen la temperatura de unión de los semiconductores en tiempo real y ajusten alguno de los parámetros de control o de consigna para limitarla. Recientemente, en la literatura se han propuesto soluciones que modifican la frecuencia de conmutación en tiempo real. En este contexto, este trabajo analiza y compara dos técnicas pertenecientes a este grupo, una primera basada en un regulador histéretico y una segunda basada en un algoritmo de seguimiento de temperatura (TCT, Temperature Constraint Tracking). Se presentan resultados de simulación y se discuten las ventajas y desventajas de cada una de estas aproximaciones de control. | es_ES |
dc.description.sponsorship | Este trabajo ha sido financiado por el Gobierno Vasco mediante subvención a grupos de investigación de universidades vascas (IT1440-22), por el Gobierno de España MCIN/AEI/10.13039/501100011033 en el contexto del proyecto PID2020-115126RB-I00, por el Gobierno Vasco a través del proyecto de investigación EPOGAN del programa ELKARTEK (KK-2023/00091) y ERABIL+ del programa ELKARTEK (KK-2023/00069) y financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU en el contexto del proyecto H2PLAN. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.relation | info:eu-repo/grantAgreement/MCIN/PID2020-115126RB-I00 | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | vehículo eléctrico | es_ES |
dc.subject | electrónica de potencia | es_ES |
dc.subject | fiabilidad | es_ES |
dc.subject | gestión térmica | es_ES |
dc.title | Análisis de estrategias de control con gestión térmica para mejorar la fiabilidad de los inversores de tracción aplicados a vehículos eléctricos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/conferenceObject | es_ES |
dc.rights.holder | (c) 2023 Los autore | es_ES |
dc.departamentoes | Tecnología electrónica | es_ES |
dc.departamentoeu | Teknologia elektronikoa | es_ES |