Show simple item record

dc.contributor.authorMatallana Fernandez, Asier ORCID
dc.contributor.authorDe Marcos Arocena, Ander ORCID
dc.contributor.authorAndreu Larrañaga, Jon ORCID
dc.contributor.authorRobles Pérez, Endika ORCID
dc.contributor.authorFernández Zubizarreta, Markel ORCID
dc.contributor.authorNavarro Temoche, Adriano ORCID
dc.date.accessioned2024-04-22T18:19:25Z
dc.date.available2024-04-22T18:19:25Z
dc.date.issued2021-07-07
dc.identifier.citationXXVIII Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI'21), Ciudad Real 7- 9 de julio de 2021es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/66858
dc.descriptionPonencia presentada a XXVIII Seminario Anual de Automática, Electrónica Industrial e Instrumentación (SAAEI'21), Ciudad Real 7- 9 de julio de 2021es_ES
dc.description.abstractLos organismos e instituciones internacionales consideran la electrificación del sector del transporte un factor clave para hacer frente a los retos ambientales y energéticos de los próximos años. Para que los vehículos eléctricos (EVs) sean sostenibles, deben cumplir una serie de metas, fijadas por diversos organismos gubernamentales, en cuanto a densidad de potencia, reducción de pérdidas, tamaño, costes y fiabilidad. Para esta última, el tiempo de vida de los componentes que integran el tren de tracción del EV es fundamental, siendo los condensadores elementos críticos de las etapas del convertidor de potencia del EV, debido a la cantidad de fallos que producen. Por estos motivos, este trabajo analiza la tecnología de los condensadores del tren de tracción del EV, especialmente la del condensador del bus DC, indicando sus parámetros más críticos y la influencia de las condiciones de operación. Todo ésto, para conseguir mejores prestaciones de los condensadores, tratando de reducir y evitar sus principales causas de ruptura.es_ES
dc.description.sponsorshipEste trabajo ha sido generado y patrocinado por el Gobierno Vasco en base a las ayudas para apoyar las actividades de grupos de investigación del sistema universitario vasco IT978-16, el programa ELKARTEK con el proyecto ENSOL2(KK-2020/00077). Así como, la ayuda del programa predoctoral de la UPV/EHU (PIF20-305) y el soporte técnico y humano de TDK.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSAAEIes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjectvehículo eléctrico (EV)es_ES
dc.subjectbud DCes_ES
dc.subjectcondensadores_ES
dc.subjectCdces_ES
dc.subjectAl-Capes_ES
dc.subjectMLC-Capes_ES
dc.subjectF-Capes_ES
dc.subjectdieléctricoses_ES
dc.titleTecnología de los condensadores del tren de tracción del EV: condensadores del bus DCes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.holder(c) 2021 Los autoreses_ES
dc.departamentoesTecnología electrónicaes_ES
dc.departamentoeuTeknologia elektronikoaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record