Now showing items 5-8 of 12

    • Thumbnail

      Las fuentes orales en la Enseñanza Superior 

      Trigueros Gordillo, Guadalupe (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      El interés por la historia presente ha llevado a considerar la historia oral como una herramienta que trasciende la investigación histórica para convertirse en una práctica de creación de patrimonio histórico. Planteamos ...
    • Thumbnail

      La educación en el Museo del Prado 

      Martínez Martínez, Miguel Ángel (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      En el Museo del Prado encontramos artistas, exposiciones, guías, itinerarios. También la educación se refleja en las salas del museo madrileño. El presente artículo introduce al lector-espectador, en los espacios que ...
    • Thumbnail

      Cursos A, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica 

      Cabieces Ibarrondo, María Victoria; García de la Santa y de la Torre, Miguel Angel; Gayoso Pardo, Eduardo (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes ...
    • Thumbnail

      El examen científico para la Conservación y Restauración de Patrimonio Histórico Educativo: el análisis organoléptico 

      Galán-Pérez, Ana M. (Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2014)
      El presente artículo tiene como objetivo ofrecer un acercamiento a las técnicas de análisis científico del patrimonio educativo, que son previas a cualquier intervención de conservación y restauración, y que el restaurador ...