Cabás: Revista Internacional sobre Patrimonio Histórico Educativo
Collections in this community
-
Número 20 (2018)
Colecciones de la Universidad de Sevilla -
Número 22 (2019)
Historias de vida del alumnado -
Número 28 (2022)
Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas -
Número 29 (2023)
X Jornadas SEPHE “Nuevas miradas sobre el patrimonio histórico-educativo: audiencias, narrativas y objetos educativos”
Recent Submissions
-
La grande cassettiera di Maria Montessori. La testimonianza di un pensiero in evoluzione
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)La gran cómoda de la primera Casa de los Niños es el principal objeto de la colección del Museo della Scuola e dell’Educazione -Mauro Laeng- de la Universidad de Roma Tre relativo al método Montessori. Reconstruir la ... -
Impacto de los discursos higiénicos y pedagógicos en la arquitectura escolar mexicana (1920-1940)
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Throughout history, education has been crucial for the development of cultures, and Mexico is no exception. This research focuses on school architecture in the first third of the twentieth century, a post-revolutionary ... -
La obligación de aprender a coser
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)Las niñas y jóvenes aprendieron obligatoriamente a coser durante su enseñanza primaria, secundaria, estudios de magisterio o profesionales hasta la entrada en vigor de la Ley General de Educación en 1970 y sus labores de ... -
Patria y religión: el nuevo currículo para la escuela elemental del periodo franquista. Un estudio a través del análisis de cuadernos escolares de género femenino
(Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzua, 2024)After the Spanish Civil War, a political regime was established that recovered the concepts of homeland and religion as fundamental ideological principles. This study analyses whether the school practices of national ...