28 Zenbakia (2022);;Número 28 (2022): Recent submissions
Now showing items 21-24 of 25
-
El uso educativo del patrimonio histórico y las teorías del aprendizaje: una relación a destacar
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)Este artículo es una continuación del anterior ensayo aparecido en el número 27 de la revista Cabás titulado Entre la protección del patrimonio y la educación: "construir" el museo escolar con el alumnado y pretende mostrar ... -
Actividades formativas y nuevas experiencias educativo-docentes desarrolladas en el CEMUPE
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)Over the last few years, several Teaching Innovation Projects awarded by the University of Salamanca have enabled the Pedagogical Museum Centre of the University of Salamanca (CeMuPe) to develop different educational ... -
Un museo en movimiento: historia, estado del arte y perspectivas del nuevo Museo de historia escolar de la Universidad de Macerata
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)El Museo de Historia Escolar “Paolo y Ornella Ricca” de la Universidad de Macerata (Italia) es una institución reciente pero en constante evolución. Tras su nacimiento en 2009, el museo ha pasado por varias temporadas, la ... -
Trabajar con un público de estudiantes de musicología en el marco de la preparación de una exposición temporal. Bueno, ¡canta ahora! Canciones infantiles, dos siglos de patrimonio vivo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2022)Working with the public is part of all museum activities, including scientific ones. In this case, the purpose of this text is to recount an experience of collaboration with a university during the preparation of a temporary ...