Browsing Número 29 (2023) by Title
Now showing items 7-15 of 15
-
La educación en España: el salto adelante, 1900-1936
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La escuela de la Gurueba y el inicio de la Educación Compensatoria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La escuela de Salcedo (Valderredible, Cantabria, España)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La escuela que llevo en mi memoria
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)... -
La formación de la infancia femenina reflejada en los cuadernos escolares del CEMUPE: la familia, la formación para el hogar, los principios de obediencia, el juego y las pautas sociales, la religión, la patria y la música
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)La investigación que se presenta aborda el análisis de la escuela y las prácticas docentes llevadas a cabo en un tiempo determinado, la España comprendida entre los años 1936 y 1970, mediante el análisis de una temática ... -
Le biblioteche scolastiche in Italia: un’ipotesi di ricerca sul patrimonio storico-educativo
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)La biblioteca scolastica in Italia viene definita, nelle diverse stesure delle linee guida elaborate dall’IFLA (International Federation of Library Associations and Institutions), quale ambiente educativo in cui la pratica ... -
Los antiguos alumnos: "patrimonio vivo" para historia de la escuela
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)Oral testimonies in general, and those of former students in particular, have been used in recent historical-educational studies, demonstrating their potential as sources for historicising school culture and practices. But ... -
Poliedros en la Educación Secundaria en España (1955-1960: construcción de modelos matemáticos
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)This paper analyses some of the mathematical models that were proposed for the study of polyhedra in secondary education between 1955 and 1960. It considers the proposals developed by Puig Adam, professor at the Instituto ... -
Presencia de la escuela rural en Cabás (2009-2022)
(Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela, 2023)This article analyses the presence of the rural school in the journal Cabás from 2009 to 2022. A total of 38 research studies were found. The results show that the publication of studies on rural schools has been continuous; ...