Dos formatos (papel y online) de un programa educativo para la mejora del autoconcepto físico
View/ Open
Date
2008Author
Axpe Saez, Inge
Uralde Blanco, Enrique
Metadata
Show full item record
Revista de Psicodidáctica 13(2) : 53-69 (2008)
Abstract
[Es] El autoconcepto físico juega un papel decisivo en el bienestar personal y la prevención de trastornos y dificultades de conducta. De ahí la importancia de ayudar educativamente al desarrollo de adecuadas autopercepciones físicas. En este artículo se ofrece un análisis comparativo de dos formatos (papel y on line) de un mismo programa de intervención educativa para la mejora del autoconcepto implementado con estudiantes universitarios. Los datos obtenidos en la medida del autoconcepto físico no confirman una mejora significativa,
lo cual no necesariamente desacredita el programa ya que puede atribuirse en parte a
determinadas limitaciones observadas en la aplicación del mismo. Por otra parte, la valoración del programa que realizan los sujetos participantes es notablemente positiva, en particular, la de quienes han utilizado la versión on line. [En] The physical self-concept is a very important factor for the personal well-being and the prevention of behavioural disorders. That’s the reason why the educational efforts are so important for developing good self-physical perceptions. This article compares two different ways of implementing a new intervention educational program (paper and on line) for university students. The measures of the physical self-concept don’t confirm the benefits of the
program, probably because of some limitations during the implementation. But the evaluation and satisfaction of the users is quite satisfactory, particularly that of those who completed the on line version.