dc.contributor.author | Delgado Granados, Patricia | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T15:54:33Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T15:54:33Z | |
dc.date.issued | 2010 | |
dc.identifier.citation | Cabás (3) : 64-80 (2010) | |
dc.identifier.issn | 1989-5909 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/67043 | |
dc.description.abstract | Las revistas escolares constituyen un elemento esencial de análisis e interpretación de la cultura escolar desarrollada en un contexto y periodo determinado. Sin embargo, desde la historiografía educativa son escasos los estudios realizados en torno a esta temática, lo que muestra su insuficiencia y profundidad pero también sus posibilidades investigadoras. El valor de las revistas escolares radica en que son, junto a otros recursos, un valioso material de estudio, conocimiento e interpretación de la cultura escolar. El presente artículo pretende aproximarse a la vida escolar durante el franquismo a través del análisis e interpretación de las revistas escolares que periódicamente se publicaban en las Universidades Laborales. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela | |
dc.relation.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25614/23290 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Una mirada al modelo escolástico franquista a través de sus revistas escolares: fuente de estudio e interpretación histórico-educativa | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2010 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.35072/CABAS.2010.44.75.001 | |