El origen del Aula Mentor
View/ Open
Date
2013Author
Fernández Herráez, Carmen
Metadata
Show full item record
Cabás (10) : 66-78 (2013)
Abstract
El programa de Aula Mentor comenzó su andadura en el año 1992. La idea era ofertar cursos útiles relacionados con la demanda laboral y el desarrollo personal. Los destinatarios: la pobla-ción adulta que habitaba en el medio rural o no podía acceder, por cualquier circunstancia, a la formación presencial. Los medios: unas herramientas informáticas y de comunicación un poco precarias, basadas en una línea telefónica de elevado coste y escasa prestación. Este proyecto, entonces pionero y hoy referente de la formación a distancia por vía telemática, basó su éxito en la colaboración entre las distintas administraciones públicas: los ayuntamientos, el Ministerio de Educación y Ciencia y la ayuda económica de los Fondos Europeos de Desarrollo Rural (FEDER); The Aula Mentor program began in 1992. The idea was to offer useful courses related to labour demand and personal development. It was addressed to adult population who lived in rural areas or could not get, for any reason, to face-to face school training. Among the means they would use, we find precarious ICT tools, using a high cost phone line which, in fact, was not very reli-able. This project was a great success at that time, and nowadays, it is still considered a remark-able benchmark for on-line teaching; it was successful thanks to the collaboration between dif-ferent public administrations: City Councils, the Ministry of Education and Science and the European Regional Development Fund (ERDF).