dc.contributor.author | Cabieces Ibarrondo, María Victoria | |
dc.contributor.author | García de la Santa y de la Torre, Miguel Angel | |
dc.contributor.author | Gayoso Pardo, Eduardo | |
dc.date.accessioned | 2024-05-02T16:30:26Z | |
dc.date.available | 2024-05-02T16:30:26Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Cabás (12) : 15-37 (2014) | |
dc.identifier.issn | 1989-5909 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/67155 | |
dc.description.abstract | En los años 90 el Ministerio de Educación y Ciencia español, a través de sus Programas de Formación del Profesorado, realizó avances importantes en la cantidad y calidad de la formación docente, porque fueron conscientes de que la formación del profesorado es un componente clave para la mejora de la calidad de la educación.Esa convicción le llevó a plantear distintas modalidades de formación tratando de dar respuestas variadas a esa compleja necesidad.Era el inicio de la formación institucional del profesorado que supuso un revulsivo para muchos educadores que a raíz de su participación en actividades formativas, modificaron sus prácticas y su concepción de la profesión docente.Es por esto que pensamos merece la pena analizar cómo se planteaban y llevaban a la práctica determinadas modalidades de formación que trataban de compaginar teoría y práctica. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Centro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela | |
dc.relation.uri | https://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25543/23407 | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | |
dc.title | Cursos A, una modalidad de formación del profesorado para aunar teoría y práctica | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.rights.holder | © 2014 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional | |
dc.identifier.doi | 10.35072/CABAS.2014.29.44.001 | |