Show simple item record

dc.contributor.authorGalera Pérez, Antonio David
dc.date.accessioned2024-05-02T18:16:56Z
dc.date.available2024-05-02T18:16:56Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.citationCabás (28) : 257-279 (2022)
dc.identifier.issn1989-5909
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67399
dc.description.abstractIn contrast to the abundance of content groups that we saw in the school Physical Education standards of the Spanish former Francoist educational period (Galera, 2022), especially in the programs for boys, as well as a relative continuity throughout the period, we find a certain scarcity of enunciations in the objectives and guidelines, and above all a relative lack of continuity between them, so that we can hypothesize a lack of pedagogical reflection on the goals sought and the means to achieve them.This lack of continuity is more pronounced in the texts intended for girls' physical education, and even affected some proposals for didactic innovations, present in the guidelines for boys and absent in those for girls.; Frente a la abundancia de grupos de contenidos que veíamos en las normas de Educación Física escolar del altofranquismo educativo (Galera, 2022), sobre todo en los programas destinados a los niños, así como una relativa continuidad a lo largo del período, encontramos una cierta escasez de enunciaciones en los objetivos y en las orientaciones, y sobre todo una relativa falta de continuidad de unos y otras, de manera que podemos emitir la hipótesis de una falta de reflexión pedagógica sobre las finalidades que se buscaban y los medios para conseguirlas.Esta falta de continuidad es más acusada en los textos destinados a la Educación Física de las niñas, y afectó incluso a algunas propuestas de innovaciones didácticas, presentes en las orientaciones para niños y ausentes en las de las niñas
dc.language.isospa
dc.publisherCentro de Recursos, Interpretación y Estudios de la Escuela
dc.relation.urihttps://ojs.ehu.eus/index.php/cabas/article/view/25298/23668
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.titleEducación física escolar durante el altofranquismo educativo (1936-1970): Aspectos curriculares II (objetivos y orientaciones didácticas)
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.rights.holder© 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.identifier.doi10.35072/CABAS.2022.15.12.020


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

  • Número 28 (2022)
    Los museos y centros de interpretación de la educación y sus actividades formativas

Show simple item record

© 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2022 Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional