Show simple item record

dc.contributor.authorOrtuondo Bárcena, Jon
dc.contributor.authorHortigüela Alcalá, David
dc.contributor.authorMeroño García, Lourdes
dc.contributor.authorZulaika Isasti, Luis María ORCID
dc.date.accessioned2024-05-07T16:44:33Z
dc.date.available2024-05-07T16:44:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationMovimento 29 : (2023) // Article ID e29009es_ES
dc.identifier.issn0104-754X
dc.identifier.issn1982-8918
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/67659
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue comprobar la incidencia del aprendizaje cooperativo (AC) en la competencia social en función de los tipos de agrupamiento del alumnado. Participaron 53 estudiantes de tercer curso del Grado de Magisterio Educación Primaria de la mención de Educación Física (EF). Se utilizó un diseño cuasi-experimental donde se implementó una intervención durante cuatro meses con medidas pre-test y post-test a través de un cuestionario sociométrico. El tratamiento de datos se realizó mediante el software Sociomet. Los resultados obtenidos indican que los seminarios que han utilizado agrupamientos libres y heterogéneos han obtenidos mejores puntuaciones de percepción de competencia social que el seminario organizado en subgrupos homogéneos. Así pues, se considera que el criterio de homogeneidad debe ser descartado a la hora de implementar el AC en EF.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade Federal do Rio Grande do Sules_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectrelaciones interpersonaleses_ES
dc.subjecteducación físicaes_ES
dc.subjectconducta cooperativaes_ES
dc.subjectformación iniciales_ES
dc.titleInfluencia de los tipos de agrupamiento en la competencia social de futuros docentes de Educación Física al implementar el aprendizaje cooperativoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDerechos de autor 2023 Movimento. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.es_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://seer.ufrgs.br/Movimento/article/view/123333es_ES
dc.identifier.doi10.22456/1982-8918.123333
dc.departamentoesEducación física y deportivaes_ES
dc.departamentoeuGorputz eta Kirol Hezkuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2023 Movimento.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2023 Movimento. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.