Show simple item record

dc.contributor.authorSerrano Mariezkurrena, Amaia
dc.contributor.authorLuna Velasco, Úrsula
dc.date.accessioned2024-05-23T17:07:02Z
dc.date.available2024-05-23T17:07:02Z
dc.date.issued2023-07
dc.identifier.citationRevista Interuniversitaria De Formación Del Profesorado 98(37.2) : 253-270 (2023)es_ES
dc.identifier.issn0213-8646
dc.identifier.issn2530-3791
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68132
dc.description.abstractEl uso de los álbumes ilustrados para tratar temas conflictivos en el aula se presenta como una oportunidad también para la formación del profesorado de Educación Primaria. La educación literaria, junto con la formación del pensamiento crítico, son las principales líneas sobre las que se cimienta el proyecto interdisciplinar “Álbumes ilustrados para acercarnos a las migraciones”. Este artículo muestra la primera fase del proyecto, en el que se detallan las sesiones formativas y sus objetivos, con el fin de preparar al alumnado universitario para desarrollar un proyecto didáctico dirigido en un aula de Educación Primaria. Se recogen, además, las opiniones e impresiones del alumnado universitario participante sobre la idoneidad y utilidad de estas sesiones formativas. Según los resultados, para la mayoría de los alumnos esta primera fase del proyecto ha sido válida, útil y relevante. No obstante, algunas respuestas señalan carencias respecto a los conocimientos necesarios para crear un álbum ilustrado, así como la dificultad de plantear actividades que fomenten la reflexión crítica.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAsociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP)es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectálbumes ilustradoses_ES
dc.subjectmigracioneses_ES
dc.subjectformación profesoradoes_ES
dc.subjectpensamiento críticoes_ES
dc.subjecttemas controvertidoses_ES
dc.titleÁlbumes ilustrados para trabajar las migraciones. Una propuesta interdisciplinar para la formación del profesorado de Educación Primariaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). The papers are published in electronic version under the license CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal).es_ES
dc.rights.holderAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España*
dc.relation.publisherversionhttps://recyt.fecyt.es/index.php/RIFOP/article/view/95644es_ES
dc.identifier.doi10.47553/rifop.v98i37.2.95644
dc.departamentoesDidáctica de la Lengua y la Literaturaes_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Matemática y de las Ciencias Experimentaleses_ES
dc.departamentoeuHizkuntzaren eta literaturaren didaktikaes_ES
dc.departamentoeuMatematikaren eta zientzia esperimentalen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). The papers are published in electronic version under the license CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal).
Except where otherwise noted, this item's license is described as © Asociación Universitaria de Formación del Profesorado (AUFOP). The papers are published in electronic version under the license CreativeCommons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España (texto legal).