dc.contributor.advisor | Campayo Muñoz, Emilia Angeles | |
dc.contributor.advisor | Arriaga Sanz, Cristina | |
dc.contributor.author | Berrón Ruiz, Elena | |
dc.date.accessioned | 2024-06-12T08:52:57Z | |
dc.date.available | 2024-06-12T08:52:57Z | |
dc.date.issued | 2024-03-25 | |
dc.date.submitted | 2024-03-25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/68405 | |
dc.description | 506 p. | es_ES |
dc.description.abstract | Esta tesis se sumerge en la dinámica evolutiva de la innovación en la educación musical, examinando cómo las metodologías activas y los recursos tecnológicos convergen para enriquecer la formación permanente del profesorado de Música en activo y potenciar la formación inicial de aquellos que ejercerán dicha profesión en un futuro. Como punto de partida, se constata que ambos aspectos constituyen una demanda del propio profesorado en ejercicio, la cual se atiende mediante la organización de distintas actividades de formación permanente, aunque aún resulta necesario ampliar la oferta formativa para que los docentes adquieran una mayor capacitación y seguridad en su aplicación en el aula. A continuación, se presenta una experiencia de innovación educativa implementada en el ámbito de la educación superior, cuyos resultados evidencian su eficacia para ofrecer una formación musical acorde a las nuevas necesidades sociales. La aplicación de estas prácticas pedagógicas fomenta la motivación, el pensamiento crítico, la creatividad, la autorregulación y el trabajo en equipo, aspectos esenciales para preparar a los estudiantes no solo en el ámbito musical, sino también para afrontar de manera integral los retos del siglo XXI. En este sentido, la formación del profesorado en metodologías activas y recursos tecnológicos constituye una inversión valiosa para promover espacios educativos más estimulantes y que capaciten al alumnado para afrontar con éxito los desafíos de la sociedad contemporánea. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.subject | educational theory and methods | es_ES |
dc.subject | teacher training and employment | es_ES |
dc.subject | teoría y métodos educativos | es_ES |
dc.subject | formación y empleo del profesorado | es_ES |
dc.title | Innovación educativa a través de metodologías activas y recursos tecnológicos en la formación del profesorado de música. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.rights.holder | (c)2024 ELENA BERRON RUIZ | |
dc.identifier.studentID | 1095049 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 24544 | es_ES |
dc.departamentoes | Didáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporal | es_ES |
dc.departamentoeu | Musika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktika | es_ES |