Show simple item record

dc.contributor.advisorVizcarra Morales, María Teresa
dc.contributor.advisorRecalde Rodríguez, María Iciar
dc.contributor.authorCerda Jopia, Juan Luis
dc.date2026-03-01
dc.date.accessioned2024-06-14T09:00:04Z
dc.date.available2024-06-14T09:00:04Z
dc.date.issued2024-03-01
dc.date.submitted2024-03-01
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68422
dc.description602 p.es_ES
dc.description.abstractLas nuevas demandas de la sociedad para con la educación y su profesorado constituyen desafíos en la forma de concebir y gestionar los procesos de enseñanza aprendizaje de forma responsable y comprometida. De ahí que, la finalidad de esta investigación resida en describir y analizar las prácticas pedagógicas de éxito desarrolladas en centros educativos de educación básica (educación primaria) de Chile y del País Vasco que han logrado transformaciones significativas en sus contextos, para que a la luz de su comprensión se puedan hacer propuestas que mejoren la formación inicial y continua que recibe el profesorado en la Universidad Arturo Prat de Chile. El estudio se enmarca como una investigación cualitativa, donde se utiliza el estudio de caso como planteamiento desde el cual desplegar estrategias de acercamiento a los diferentes contextos educativos, como han sido los Paseos Pedagógicos. En éstos se han utilizado diferentes instrumentos de recogida de datos como la observación, las entrevistas, los registros documentales (escritos y visuales), etc. Los resultados ponen de relieve las claves de las experiencias de éxito analizadas en Chile y el País Vasco, para concluir con los elementos claves que mejorarán la formación inicial y continua del profesorado en la Universidad Arturo Prat de Chile.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/*
dc.subjectpedagogyes_ES
dc.subjecteducational theory and methodses_ES
dc.subjectorganization and planning of educationes_ES
dc.subjectpedagogíaes_ES
dc.subjectteoría y métodos educativoses_ES
dc.subjectorganización y planificación de la enseñanzaes_ES
dc.titleDesafíos para la formación docente en una sociedad compleja: Experiencias educativas de éxito en la región de Tarapacá (Chile) y en la Comunidad Autónoma del País Vasco (España).es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.holderAtribución 3.0 España*
dc.rights.holder(cc)2024 JUAN LUIS CERDA JOPIA (cc by 4.0)
dc.identifier.studentID616766es_ES
dc.identifier.projectID20256es_ES
dc.departamentoesDidáctica de la Expresión Musical, Plástica y Corporales_ES
dc.departamentoeuMusika, plastika eta gorputz adierazpidearen didaktikaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución 3.0 España
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución 3.0 España