Show simple item record

dc.contributor.advisorSarrionandia Peña, Ainize
dc.contributor.advisorEcheburua Odriozola, Enrique
dc.contributor.advisorSalaberria Irizar, MªCarmen
dc.contributor.authorCiarreta López, Ana
dc.date.accessioned2024-06-14T09:37:28Z
dc.date.available2024-06-14T09:37:28Z
dc.date.issued2024-03-22
dc.date.submitted2024-03-22
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68424
dc.description273 p.es_ES
dc.description.abstractEl Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en población infanto-juvenil. Se estima que afecta al 5% de los niños en edad escolar (APA, 2013) El objetivo del presente trabajo es la caracterización de niños y niñas con TDAH en edades comprendidas entre diez y catorce años a nivel académico, familiar, social y emocional. La muestra clínica está compuesta por un total de n=63 menores con diagnóstico de TDAH. La evaluación se llevó a cabo a partir de una batería de instrumentos elaborada ad hoc para la evaluación del presente estudio. Se evaluaron funciones ejecutivas, conductas de socialización y estilos de crianza parental desde el punto de vista de los progenitores y sintomatología depresiva, ansiedad e inteligencia emocional desde el punto de vista de los menores. Se comparan los resultados obtenidos con los baremos de las pruebas y se realiza un estudio comparativo entre niños y niñas y entre menores de 10-11 años y 12-14 años. Por último, se examinan las asociaciones entre las subescalas del cuestionario de conductas parentales y las puntuaciones de las diferentes subescalas de los instrumentos de evaluación.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.subjectclinical psychologyes_ES
dc.subjectdevelopment psychologyes_ES
dc.subjectlearning disabilitieses_ES
dc.subjectpsicología clínicaes_ES
dc.subjectdevelopment psychologyes_ES
dc.subjectproblemas de aprendizajees_ES
dc.titleAspectos socioemocionales en niños/as entre 10 y 14 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.identifier.studentID641073es_ES
dc.identifier.projectID19705es_ES
dc.departamentoesPsicología Clínica y de la Salud y Metodología de Investigaciónes_ES
dc.departamentoeuPsikologia Klinikoa eta Osasunaren Psikologia eta Ikerketa Metodologiaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record