dc.contributor.advisor | Sarrionandia Peña, Ainize | |
dc.contributor.advisor | Echeburua Odriozola, Enrique | |
dc.contributor.advisor | Salaberria Irizar, MªCarmen | |
dc.contributor.author | Ciarreta López, Ana | |
dc.date.accessioned | 2024-06-14T09:37:28Z | |
dc.date.available | 2024-06-14T09:37:28Z | |
dc.date.issued | 2024-03-22 | |
dc.date.submitted | 2024-03-22 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/68424 | |
dc.description | 273 p. | es_ES |
dc.description.abstract | El Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es uno de los trastornos psiquiátricos más frecuentes en población infanto-juvenil. Se estima que afecta al 5% de los niños en edad escolar (APA, 2013) El objetivo del presente trabajo es la caracterización de niños y niñas con TDAH en edades comprendidas entre diez y catorce años a nivel académico, familiar, social y emocional. La muestra clínica está compuesta por un total de n=63 menores con diagnóstico de TDAH. La evaluación se llevó a cabo a partir de una batería de instrumentos elaborada ad hoc para la evaluación del presente estudio. Se evaluaron funciones ejecutivas, conductas de socialización y estilos de crianza parental desde el punto de vista de los progenitores y sintomatología depresiva, ansiedad e inteligencia emocional desde el punto de vista de los menores. Se comparan los resultados obtenidos con los baremos de las pruebas y se realiza un estudio comparativo entre niños y niñas y entre menores de 10-11 años y 12-14 años. Por último, se examinan las asociaciones entre las subescalas del cuestionario de conductas parentales y las puntuaciones de las diferentes subescalas de los instrumentos de evaluación. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_ES |
dc.subject | clinical psychology | es_ES |
dc.subject | development psychology | es_ES |
dc.subject | learning disabilities | es_ES |
dc.subject | psicología clínica | es_ES |
dc.subject | development psychology | es_ES |
dc.subject | problemas de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Aspectos socioemocionales en niños/as entre 10 y 14 años con trastorno por déficit de atención e hiperactividad. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
dc.identifier.studentID | 641073 | es_ES |
dc.identifier.projectID | 19705 | es_ES |
dc.departamentoes | Psicología Clínica y de la Salud y Metodología de Investigación | es_ES |
dc.departamentoeu | Psikologia Klinikoa eta Osasunaren Psikologia eta Ikerketa Metodologia | es_ES |