Show simple item record

dc.contributor.authorPastor Andrés, David
dc.date.accessioned2024-07-02T17:20:08Z
dc.date.available2024-07-02T17:20:08Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationXXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica : 92-112 (2016)es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9082-488-7
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/68749
dc.description.abstractEl objetivo de este estudio exploratorio es la realización de un análisis sobre las prácticas de acción tutorial y su valoración como elemento fundamental de los procesos de aprendizaje que se llevan a cabo en la E.U de Magisterio de Bilbao, en sus Grados de Educación Infantil y Educación Primaria. Se identifican los diferentes espacios y modalidades de acción tutorial, la percepción que tienen de ésta sus protagonistas, y se elabora un primer sistema categorial de referencia para futuros trabajos que nos permitan profundizar en la cuestión. Desde un planteamiento cualitativo, mediante relatos de vida, entrevistas semiestructuradas y grupos de discusión comunicativos, se logran los primeros datos. Los resultados presentan la creación de nuevos espacios para la tutorización, y por tanto nuevas posibilidades para fomentar situaciones de aprendizaje tras el último plan de estudios implementando; pero, también se infiere una falta de concepción sobre la tutoría y su papel como motor del aprendizaje. No existe una cultura de la tutoría y se señalan diferentes factores que dificultan su correcta aplicación y desarrollo. Por otro lado, por parte del alumnado se constata una desconfianza hacía la acción tutorial, sus modalidades y sus posibilidades.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherServicio Editorial de la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatearen Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.subjecttutoriaes_ES
dc.subjectuniversidades_ES
dc.subjectacompañameintoes_ES
dc.subjectacompañamientoes_ES
dc.subjectorientaciónes_ES
dc.titleLa tutoria universitaria en la Escuela Universitaria de Magisterio de Bilbaoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bookPartes_ES
dc.rights.holder© 2016 Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzuaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://hdl.handle.net/10810/25898es_ES
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record