Zerrendatu Management Letters/Cuadernos de Gestión honen arabera: izenburua
349-tik 99-118 emaitza erakusten
-
Los determinantes de la confianza del comprador online. Comparación con el caso de subasta
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] Los trabajos de investigación sobre comercio electrónico en Internet ocupan gran parte de la investigación de marketing, pero son pocos aún los que se han ocupado de estudiar el sistema de subasta. Ante las peculiares ... -
Determinantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México"
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel ... -
Determinantes sociales y cognitivos en el espíritu emprendedor: un estudio exploratorio entre estudiantes argentinos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)[ES] En este artículo analizamos las intenciones de emprender un negocio por parte de un grupo de estudiantes argentinos que cursaban la especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de ... -
Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores sobre la efectividad de las promociones basadas en precios. Dichos factores están relacionados tanto ... -
Dinámica de las Redes Virtuales de Fabricación Global en la Industria Aeronáutica
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] Las redes virtuales de fabricación global (RVFGs) están formadas por empresas independientes las cuales establecen entre sí relaciones de tipo horizontal y vertical, pudiendo incluso ser competidores, donde no es ... -
Discovering prominent themes of the application of eye tracking technology in marketing research
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)[EN] This study shows the main results of a bibliometric analysis of academic research that has applied eye tracking technology in the marketing discipline, drawing from 923 documents extracted from the WoS bibliographic ... -
El discurso en el estudio de las organizaciones. Una revisión de la literatura
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-01)[ES] En el documento se presenta una revisión de la literatura referente al discurso en el estudio de las organizaciones, que parte de sus fundamentos teóricos y sus principales aportes. La unidad de análisis fueron 88 ... -
Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)[EN] The Sustainable Development Goals (SDGs) are at the heart of the management of public and private enterprises. Organizations have incorporated the SDGs into their business strategy by developing actions that they ... -
Does rating shopping exist in spanish securitization issues?
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-03)[EN] Debt issue credit ratings can lead to conflicts of interest as the issuer itself is entrusted with contracting and compensating the rating agency. Into the bargain, the credit rating agency may be involved in designing ... -
DUAQUAL: calidad percibida por docentes y alumnos en la gestión universitaria
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)[ES] El proceso de Bolonia ha remarcado una perspectiva institucional en la preocupación por la gestión de la calidad del servicio prestado en las universidades y otras instituciones de enseñanza superior. La calidad del ... -
Earnings Benchmarks en las empresas hoteleras internacionalizadas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)[ES] Este trabajo se centra en la gestión del resultado en torno a la hipótesis de evitar pérdidas y descensos en resultados en una muestra de empresas hoteleras internacionalizadas y no internacionalizadas. En primer ... -
Editorial [Cuadernos de Gestión 20(3)]
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-11-27)... -
Efecto de la formación en el trabajo sobre la movilidad laboral
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)[ES] En este trabajo se analiza empíricamente la relación existente entre la formación dada por la empresa a sus trabajadores y la posterior salida de la empresa de dichos trabajadores. La principal aportación a la ... -
El efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: Un análisis empírico para el caso de Iberdrola
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)[ES] En el presente trabajo se analiza la relación causal entre los conceptos de fidelidad del cliente y posicionamiento. Concretamente, se estudia el efecto diferenciado del posicionamiento percibido de una empresa en la ... -
Efecto moderador del ajuste de la extensión y la implicación en la relación entre la actitud hacia una marca padre patrimonial y la lealtad de la extensión. Aplicación al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)[ES] Objetivo: Este trabajo propone un modelo de formación de lealtad hacia la marca extendida de una marca patrimonial a partir de la actitud hacia la marca padre patrimonial, teniendo en cuenta el efecto mediador de la ... -
El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)[ES] Esta investigación aporta evidencias concluyentes de que existe el efecto placebo en la valoración de un producto artístico, en este caso un poema. Tras la aplicación de diferentes metodologías y testando divergentes ... -
Efectos de la privatización en la gestión financiera: un estudio de casos
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] La privatización de una empresa conlleva un profundo proceso de reforma, que incluye la introducción de nuevas prácticas de gobierno. La revisión de trabajos teóricos y empíricos realizada nos permite confirmar que ... -
Efectos tamaño y sector sobre la rentabilidad, endeudamiento y coste de la deuda de las empresas familiares riojanas
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)[ES] Basándose en los datos proporcionados por los estados financieros una muestra de 721 empresas familiares de la Comunidad Autónoma de La Rioja, los autores analizan la capacidad explicativa del tamaño de la empresa y ... -
Effect of cooperative management on organizational agility with the mediating role of employee empowerment in public transportation sector
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)[EN] Different conditions in today’s organizational societies have led many firms to identify effective strategies to achieve the goal of agility for rapid adaptation to ever-increasing environmental changes. Cooperative ... -
La eficacia de la publicidad on-line en el contexto de los blogs
(Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)[ES] El objetivo del presente trabajo se ha centrado en medir la eficacia publicitaria de dos formatos de anuncios on-line, concretamente el robapáginas frente al contextual, así como los factores que sobre la base de la ...