349-tik 99-118 emaitza erakusten

    • Thumbnail

      Los determinantes de la confianza del comprador online. Comparación con el caso de subasta 

      San Martín Gutiérrez, Sonia; Camarero Izquierdo, Carmen (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] Los trabajos de investigación sobre comercio electrónico en Internet ocupan gran parte de la investigación de marketing, pero son pocos aún los que se han ocupado de estudiar el sistema de subasta. Ante las peculiares ...
    • Thumbnail

      Determinantes de la intención del consumidor de ir a un destino turístico. Aplicación al caso de "Mundo Maya-México" 

      San Martín Gutiérrez, Sonia; Matos Cámara, Rafael Fabricio (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] Cada destino turístico tiene una marca que puede elegir el consumidor a la hora de viajar. Este trabajo examina, a través de un modelo causal que contrastamos empíricamente para el caso de Mundo Maya-México, el papel ...
    • Thumbnail

      Determinantes sociales y cognitivos en el espíritu emprendedor: un estudio exploratorio entre estudiantes argentinos 

      Delgado Piña, M.ª Isabel; Gómez Martínez, Luis; Romero Martínez, Ana María; Vázquez Inchausti, Elena (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2008)
      [ES] En este artículo analizamos las intenciones de emprender un negocio por parte de un grupo de estudiantes argentinos que cursaban la especialización en Dirección Estratégica de Recursos Humanos en la Universidad de ...
    • Thumbnail

      Determinantes y consecuencias de la efectividad de las promociones basadas en precios 

      Rosa Díaz, Isabel María; Rondán Cataluña, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      Partiendo de un enfoque de orientación al mercado, el presente trabajo analiza la influencia que ejercen diversos factores sobre la efectividad de las promociones basadas en precios. Dichos factores están relacionados tanto ...
    • Thumbnail

      Dinámica de las Redes Virtuales de Fabricación Global en la Industria Aeronáutica 

      Vilana Arto, José Ramón; Rodríguez Monroy, Carlos (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] Las redes virtuales de fabricación global (RVFGs) están formadas por empresas independientes las cuales establecen entre sí relaciones de tipo horizontal y vertical, pudiendo incluso ser competidores, donde no es ...
    • Thumbnail

      Discovering prominent themes of the application of eye tracking technology in marketing research 

      Muñoz Leiva, Francisco; Rodríguez López, María Eugenia; García Martí, Bárbara (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)
      [EN] This study shows the main results of a bibliometric analysis of academic research that has applied eye tracking technology in the marketing discipline, drawing from 923 documents extracted from the WoS bibliographic ...
    • Thumbnail

      El discurso en el estudio de las organizaciones. Una revisión de la literatura 

      Ocampo Salazar, Carmen Alejandra; Gonzales Miranda, Diego René; Gentilin, Mariano (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2016-01)
      [ES] En el documento se presenta una revisión de la literatura referente al discurso en el estudio de las organizaciones, que parte de sus fundamentos teóricos y sus principales aportes. La unidad de análisis fueron 88 ...
    • Thumbnail

      Dissemination analysis of SDGs in sustainability reports to enhance corporate communication strategy 

      Buil, Pilar; Sanjurjo-San Martin, Elena L.; Alfaro-Tanco, José A. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2024-01-11)
      [EN] The Sustainable Development Goals (SDGs) are at the heart of the management of public and private enterprises. Organizations have incorporated the SDGs into their business strategy by developing actions that they ...
    • Thumbnail

      Does rating shopping exist in spanish securitization issues? 

      Peña Cerezo, Miguel Ángel ORCID; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Ibáñez Hernández, Francisco Jaime ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2015-03)
      [EN] Debt issue credit ratings can lead to conflicts of interest as the issuer itself is entrusted with contracting and compensating the rating agency. Into the bargain, the credit rating agency may be involved in designing ...
    • Thumbnail

      DUAQUAL: calidad percibida por docentes y alumnos en la gestión universitaria 

      Correia Loureiro, Sandra María; Miranda González, Francisco Javier (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2012)
      [ES] El proceso de Bolonia ha remarcado una perspectiva institucional en la preocupación por la gestión de la calidad del servicio prestado en las universidades y otras instituciones de enseñanza superior. La calidad del ...
    • Thumbnail

      Earnings Benchmarks en las empresas hoteleras internacionalizadas 

      Parte Esteban, Laura; Such Devesa, María Jesús (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2011)
      [ES] Este trabajo se centra en la gestión del resultado en torno a la hipótesis de evitar pérdidas y descensos en resultados en una muestra de empresas hoteleras internacionalizadas y no internacionalizadas. En primer ...
    • Thumbnail

      Editorial [Cuadernos de Gestión 20(3)] 

      Fernández Ferrín, Pilar; Sánchez Hernández, María Isabel; Rodríguez Castellanos, Arturo ORCID; Bande Vilela, Belén; López Caro, Cristina María ORCID; Charterina Abando, Jon (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-11-27)
      ...
    • Thumbnail

      Efecto de la formación en el trabajo sobre la movilidad laboral 

      Álvarez Llorente, Gema (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2009)
      [ES] En este trabajo se analiza empíricamente la relación existente entre la formación dada por la empresa a sus trabajadores y la posterior salida de la empresa de dichos trabajadores. La principal aportación a la ...
    • Thumbnail

      El efecto del posicionamiento en la lealtad del cliente: Un análisis empírico para el caso de Iberdrola 

      Hartmann, Patrick; Apaolaza Ibáñez, Vanesa ORCID; Forcada Sainz, Francisco Javier ORCID (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2002)
      [ES] En el presente trabajo se analiza la relación causal entre los conceptos de fidelidad del cliente y posicionamiento. Concretamente, se estudia el efecto diferenciado del posicionamiento percibido de una empresa en la ...
    • Thumbnail

      Efecto moderador del ajuste de la extensión y la implicación en la relación entre la actitud hacia una marca padre patrimonial y la lealtad de la extensión. Aplicación al conjunto monumental de la Alhambra y el Generalife 

      Prados Peña, M.ª Belén (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2022-02-10)
      [ES] Objetivo: Este trabajo propone un modelo de formación de lealtad hacia la marca extendida de una marca patrimonial a partir de la actitud hacia la marca padre patrimonial, teniendo en cuenta el efecto mediador de la ...
    • Thumbnail

      El efecto placebo en productos artísticos; el caso de la poesía 

      Martínez, Jose A. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2014-05)
      [ES] Esta investigación aporta evidencias concluyentes de que existe el efecto placebo en la valoración de un producto artístico, en este caso un poema. Tras la aplicación de diferentes metodologías y testando divergentes ...
    • Thumbnail

      Efectos de la privatización en la gestión financiera: un estudio de casos 

      Zabalza Miera, Koldo Mirena; Matey de Antonio, Jesús (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] La privatización de una empresa conlleva un profundo proceso de reforma, que incluye la introducción de nuevas prácticas de gobierno. La revisión de trabajos teóricos y empíricos realizada nos permite confirmar que ...
    • Thumbnail

      Efectos tamaño y sector sobre la rentabilidad, endeudamiento y coste de la deuda de las empresas familiares riojanas 

      Ayala Calvo, Juan Carlos; Navarrete Martínez, Ernesto (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2004)
      [ES] Basándose en los datos proporcionados por los estados financieros una muestra de 721 empresas familiares de la Comunidad Autónoma de La Rioja, los autores analizan la capacidad explicativa del tamaño de la empresa y ...
    • Thumbnail

      Effect of cooperative management on organizational agility with the mediating role of employee empowerment in public transportation sector 

      Asgarnezhad Nouri, Bagher; Mir Mousavi, Masume (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa (Universidad del País Vasco UPV/EHU), 2020-03-24)
      [EN] Different conditions in today’s organizational societies have led many firms to identify effective strategies to achieve the goal of agility for rapid adaptation to ever-increasing environmental changes. Cooperative ...
    • Thumbnail

      La eficacia de la publicidad on-line en el contexto de los blogs 

      Beerli Palacio, Asunción; Martín Santana, Josefa D. (Instituto de Economía Aplicada a la Empresa de la Universidad del País Vasco, 2010)
      [ES] El objetivo del presente trabajo se ha centrado en medir la eficacia publicitaria de dos formatos de anuncios on-line, concretamente el robapáginas frente al contextual, así como los factores que sobre la base de la ...