Show simple item record

dc.contributor.authorCuervo Sánchez, Sandra Liliana
dc.contributor.authorMedrano Samaniego, María Concepción
dc.date.accessioned2024-10-29T17:45:29Z
dc.date.available2024-10-29T17:45:29Z
dc.date.issued2014-02-27
dc.identifier.citationTeoría De La Educación. Revista Interuniversitaria 25(2) : 111-131 (2014)es_ES
dc.identifier.issn1130-3743
dc.identifier.issn2386-5660
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/70226
dc.description.abstractEste artículo tiene como objetivo plantear una reflexión teórica acerca de la necesidad de abordar la alfabetización mediática en el contexto escolar. Parte de la hipótesis básica de que los medios de comunicación, además de ser agentes de socialización, también educan de forma paralela a la escuela. En primer lugar, a manera de contextualización se analizan los medios de comunicación dentro de la producción empresarial de la cultura y la sociedad democrática. A partir de ello, se desarrolla una revisión conceptual sobre la educación en medios, la alfabetización y la competencia mediática para finalizar con la propuesta acerca de la educación en medios como punto de intersección entre el mundo del conocimiento, la cultura y la ciudadanía.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo se ha realizado gracias a la ayuda concedida por el Ministerio de Economía y Competitividad al proyecto EDU2012-36720 e igualmente ha sido apoyado por la UFI 11/04 de la Universidad del País Vasco.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de Salamancaes_ES
dc.relationinfo:eu-repo/grantAgreement/MINECO/EDU2012-36720es_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjecteducación en medioses_ES
dc.subjectalfabetización mediáticaes_ES
dc.subjectcompetencia mediáticaes_ES
dc.titleAlfabetizar en los medios de comunicación: más allá del desarrollo de competenciases_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holder© 2014 Los autores publicado por Ediciones Universidad de Salamanca bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://doi.org/10.14201/11577es_ES
dc.identifier.doi10.14201/11577
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

© 2014 Los autores publicado por Ediciones Universidad de Salamanca  bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)
Except where otherwise noted, this item's license is described as © 2014 Los autores publicado por Ediciones Universidad de Salamanca bajo licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)