Show simple item record

dc.contributor.authorCamino Esturo, Edorta Mirena
dc.date.accessioned2025-01-27T13:17:28Z
dc.date.available2025-01-27T13:17:28Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.citationRevista De Educación (32) : 369-387 (2023)es_ES
dc.identifier.issn1575-023X
dc.identifier.issn1695-5714
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/71880
dc.description.abstractAcceder a un mayor nivel educativo supone aumentar las posibilidades de inclusión social en una sociedad democrática. Sin embargo, los niveles de instrucción educativa no se distribuyen de un modo equitativo en la sociedad ni el territorio. El objetivo de este artículo es analizar la distribución espacial de los niveles educativos en un espacio urbano (Bilbao, España), mediante métodos cuantitativos (SIG, análisis clúster). El estudio se realiza a un nivel micro escalar, a partir de los datos provenientes del Instituto Vasco de Estadística sobre la información educativa de las 277 secciones censales de la ciudad. El análisis de los datos encuentra una población educativamente segmentada y desigualmente distribuida en el espacio. Los niveles educativos superiores se segregan en clústeres situados en unas zonas centrales, mientras que los de menor rango se disponen concéntricamente, dispersándose hacia lugares periféricos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Riojaes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectdesigualdad educativaes_ES
dc.subjectsegregación educativaes_ES
dc.subjectacceso a la educaciónes_ES
dc.subjecteducación superiores_ES
dc.subjectBilbaoes_ES
dc.titleDesigualdades espaciales en el acceso a la educación: cartografía de una segmentación educativaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderDerechos de autor 2023 EDORTA CAMINO ESTURO. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://publicaciones.unirioja.es/ojs/index.php/contextos/article/view/5629es_ES
dc.identifier.doi10.18172/con.5629
dc.departamentoesMétodos de investigación y diagnostico en educaciónes_ES
dc.departamentoeuHezkuntzako ikerkuntza eta diagnosi metodoakes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Derechos de autor 2023 EDORTA CAMINO ESTURO.
Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.
Except where otherwise noted, this item's license is described as Derechos de autor 2023 EDORTA CAMINO ESTURO. Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución 4.0.