Show simple item record

dc.contributor.authorUrcola Eceiza, Eider
dc.contributor.authorAzkunaga García, Leire
dc.contributor.authorFernández de Arroyabe Olaortua, María Ainhoa ORCID
dc.date.accessioned2025-01-27T16:13:39Z
dc.date.available2025-01-27T16:13:39Z
dc.date.issued2022-09-16
dc.identifier.citationEstudios sobre el Mensaje Periodístico 28(3) : 713-722 (2022)es_ES
dc.identifier.issn1134-1629
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/71907
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar los hábitos de consumo audiovisual de los jóvenes universitarios mediante un sondeo cuantitativo realizado a 725 estudiantes de la Universidad del País Vasco. Se observa no solo una tendencia generalizada de los nativos digitales hacia el consumo online, sino también una clara brecha generacional entre los estudiantes de los primeros cursos (18-20 años), que practican un fast watching, consumo fragmentado y multitasking a través del smartphone, y los más veteranos (21-23), que realizan un consumo reposado de formatos más clásicos en el ordenador portátil.es_ES
dc.description.sponsorshipEste artículo forma parte de la producción científica del grupo de investigación financiado por el Gobierno Vasco, Mutaciones del Audiovisual Contemporáneo (MAC): IT1048-16es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Complutense de Madrides_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/4.0/*
dc.subjectconsumo audiovisuales_ES
dc.subjectficciónes_ES
dc.subjectuniversitarioes_ES
dc.subjectbrecha generacionales_ES
dc.subjectgeneración Zes_ES
dc.titleUna brecha generacional: nuevas tendencias del consumo audiovisual entre los jóvenes universitarioses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderTodos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0).es_ES
dc.relation.publisherversionhttps://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/79005es_ES
dc.identifier.doi10.5209/esmp.79005
dc.departamentoesComunicación audiovisual y publicidades_ES
dc.departamentoeuIkus-entzunezko komunikazioa eta publizitateaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0).
Except where otherwise noted, this item's license is described as Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0).