dc.contributor.author | Izagirre Korta, Ane | |
dc.contributor.author | Caño Pérez, Lidia | |
dc.contributor.author | Arguiñano Madrazo, Andoni | |
dc.date.accessioned | 2025-01-29T19:08:31Z | |
dc.date.available | 2025-01-29T19:08:31Z | |
dc.date.issued | 2021-12 | |
dc.identifier.citation | Educación Matemática 32(3) : (2021) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2448-8089 | |
dc.identifier.issn | 0187-8298 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10810/72031 | |
dc.description.abstract | El presente artículo pretende demostrar que mediante el aprendizaje
basado en proyectos se puede desarrollar adecuadamente la competencia matemática, así como responder a los contenidos curriculares. Para tal fin se optó por
realizar un estudio de carácter cualitativo siguiendo el método de estudio de
casos y las técnicas de recogida de información empleadas son la observación
participante y el análisis de las producciones del alumnado. El proyecto considerado se ha llevado a cabo con seis niñas y doce niños de 6º de primaria
de la escuela Antzuola Herri Eskola y trata el tema de la Cocina. El alumnado
acordó confeccionar algunos delantales para cocinar y pensaron calcular la
cantidad de tela necesaria para su elaboración. Sin embargo, el propósito se
vio modificado debido a la falta de tiempo y se muestra únicamente el cálculo del área de una manga. Tomando como referencia este estudio se demuestra que mediante el aprendizaje basado en proyectos se adquiere la competencia matemática y se cumple el currículo de educación | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Sociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática / Universidad de Guadalajara | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | competencia matemática | es_ES |
dc.subject | aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.subject | educación primaria | es_ES |
dc.subject | área | es_ES |
dc.subject | superficies planas | es_ES |
dc.title | La competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectos | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.holder | Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-80892020000300241 | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.24844/em3203.09 | |
dc.departamentoes | Didáctica y organización escolar | es_ES |
dc.departamentoeu | Didaktika eta eskola antolakuntza | es_ES |