Show simple item record

dc.contributor.authorIzagirre Korta, Ane
dc.contributor.authorCaño Pérez, Lidia
dc.contributor.authorArguiñano Madrazo, Andoni
dc.date.accessioned2025-01-29T19:08:31Z
dc.date.available2025-01-29T19:08:31Z
dc.date.issued2021-12
dc.identifier.citationEducación Matemática 32(3) : (2021)es_ES
dc.identifier.issn2448-8089
dc.identifier.issn0187-8298
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10810/72031
dc.description.abstractEl presente artículo pretende demostrar que mediante el aprendizaje basado en proyectos se puede desarrollar adecuadamente la competencia matemática, así como responder a los contenidos curriculares. Para tal fin se optó por realizar un estudio de carácter cualitativo siguiendo el método de estudio de casos y las técnicas de recogida de información empleadas son la observación participante y el análisis de las producciones del alumnado. El proyecto considerado se ha llevado a cabo con seis niñas y doce niños de 6º de primaria de la escuela Antzuola Herri Eskola y trata el tema de la Cocina. El alumnado acordó confeccionar algunos delantales para cocinar y pensaron calcular la cantidad de tela necesaria para su elaboración. Sin embargo, el propósito se vio modificado debido a la falta de tiempo y se muestra únicamente el cálculo del área de una manga. Tomando como referencia este estudio se demuestra que mediante el aprendizaje basado en proyectos se adquiere la competencia matemática y se cumple el currículo de educaciónes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherSociedad Mexicana de Investigación y Divulgación de la Educación Matemática / Universidad de Guadalajara
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectcompetencia matemáticaes_ES
dc.subjectaprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.subjecteducación primariaes_ES
dc.subjectáreaes_ES
dc.subjectsuperficies planases_ES
dc.titleLa competencia matemática en Educación Primaria mediante el aprendizaje basado en proyectoses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.holderEste es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commonses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S2448-80892020000300241es_ES
dc.identifier.doi10.24844/em3203.09
dc.departamentoesDidáctica y organización escolares_ES
dc.departamentoeuDidaktika eta eskola antolakuntzaes_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons
Except where otherwise noted, this item's license is described as Este es un artículo publicado en acceso abierto bajo una licencia Creative Commons